Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2016: Cómo participar

Con el objetivo de estimular la creación literaria y enriquecer la oferta en materia de contenidos poéticos dirigidos al público infantil para que la poesía pueda ser apreciada desde edad temprana, el Fondo de Cultura Económica y la Fundación para las Letras Mexicanas han lanzado una nueva edición del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños.

premio-hispanoamericano-poesia-2016De acuerdo a las bases difundidas por los organizadores, podrán concursar en este certamen los autores de cualquier nacionalidad y lugar de residencia que hagan llegar una obra poética inédita en lengua española destinada a los lectores más jóvenes que posea una extensión de entre diez y cincuenta cuartillas.

Para enviar los materiales a la Fundación para las Letras Mexicanas ubicada en la Ciudad de México habrá tiempo hasta el próximo 30 de junio. La identidad del ganador se develará en octubre, pero todavía no trascendió cuándo ni dónde se hará la ceremonia de premiación. Tampoco se sabe por estas horas quiénes serán los integrantes del jurado. Sí se adelantó, en cambio, que el escritor vencedor será recompensado con doscientos mil pesos mexicanos y su obra será editada por el Fondo de Cultura Económica.

Cabe destacar que los interesados en participar en este certamen pueden hacerle llegar a los organizadores sus consultas o comentarios vía correo electrónico, enviando sus mensajes a enlace@flm.mx o a cperez@fondodeculturaeconomica.com.

En años anteriores, tal como se advierte al repasar la historia del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños, resultaron ganadores Javier España (“La suerte cambia la vida”), María García Esperón (“Tigres de la otra noche”), Marco Aurelio Chavezmaya (“Arbol de la vida”), Ramón Iván Suárez Caamal (“Huellas de pájaros”), Mercedes Calvo (“Los espejos de Anaclara”) y Javier Mardel (“Lo que no sabe Pupeta”), entre otros autores de renombre internacional que han encontrado la inspiración suficiente y hallado la forma más adecuada para conquistar a numerosos niños a través de la poesía.

Link relacionado:

https://darabuc.wordpress.com/tag/premio-hispanoamericano-de-poesia-para-ninos/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.