Premio Cervantes 2012, en manos de Caballero Bonald

Se develó el misterio: quien se consagró ganador de la edición 2012 del Premio Cervantes fue José Manuel Caballero Bonald, el afamado escritor de nacionalidad española que nació el 11 de noviembre de 1926 en la localidad de Jerez de la Frontera.

Tras hacer público el fallo del jurado que estuvo presidido por Darío Villanueva, informa la agencia AFP, el ministro español de Cultura y Educación, José Ignacio Wert, reveló que la decisión no fue fácil pero que, aún así, después de concretarse cinco procesos de votación el creador de obras como «Las horas muertas», «Pliegos de cordel», «Dos días de septiembre», «Toda la noche oyeron pasar pájaros» y «Copias rescatadas del natural» se llevó la mayoría de los votos.

Según trascendió, Caballero Bonald fue beneficiado en esta oportunidad con uno de los premios literarios más importantes del mundo de las letras (quien recibe este estímulo no sólo suma prestigio a nivel internacional sino que también obtiene 125 mil euros) por los aportes que él todavía hace a la literatura hispana.

poem

Como era de esperarse, en las redes sociales los usuarios no tardaron en hacerse eco de esta noticia y los mensajes de apoyo al escritor comenzaron a multiplicarse en cuestión de minutos. A continuación, algunos de los mensajes que los lectores y algunas personalidades compartieron vía Twitter:

poem

Links relacionados:

https://escritoresnoveles.wordpress.com/2012/11/29/caballero-bonald-premio-cervantes/

https://vidaalrededor.wordpress.com/2012/11/29/caballero-bonald-cervantes-lecturas-y-una-vieja-amistad/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.