Premio Pepe Carvalho para Donna Leon

La autora norteamericana Donna Leon, cuya biografía puede encontrarse desde hace tiempo en Poemas del Alma, celebra por estas horas la obtención del Premio Pepe Carvalho 2015, un galardón concedido por el Ayuntamiento de Barcelona.

donna-leonLa ceremonia de premiación oficial, indican desde El País, tendrá lugar en el marco de la próxima edición de BCNegra, evento que se llevará a cabo entre el 28 de enero y el 6 de febrero de 2016.

Este estímulo que en otras ediciones ha quedado en poder de escritores como Andrea Camilleri y Alicia Giménez Bartlett le fue otorgado a Leon por decisión de un jurado compuesto por Paco Camarasa, Rosa Mora, Andreu Martín, Daniel Vázquez Sallés, Jordi Canal y Sergio Vila-Sanjuán, quienes tomaron la determinación de forma unánime según publica el diario ABC.

Desde el punto de vista de estos expertos, el comisario Guido Brunetti creado por esta mujer nacida en Nueva Jersey el 28 de septiembre de 1942 es, al igual que el detective Pepe Carvalho ideado por Manuel Vázquez Montalbán, un personaje que se destaca por su vitalidad pero también por estar lleno de “curiosidad, contradicciones y tentaciones”. Ambos comparten además su búsqueda incansable de justicia más allá de lo que marquen las leyes.

Los lectores interesados en apreciar el talento literario de Donna Leon y descubrir las aventuras de Brunetti pueden disfrutar obras como “Muerte en la Fenice”, “Muerte en un país extraño”, “Vestido para la muerte”, “Amigos en las altas esferas”, “Un mar de problemas”, “Piedras ensangrentadas”, “La otra cara de la verdad” y “La palabra se hizo carne”, por enumerar algunas de las propuestas de la serie. De querer más precisiones sobre la obra de esta autora, recomendamos hacer foco en dos notas de María Merino: “La muerte en la obra de Donna Leon” y “Obras clave del género negro de Donna Leon”.

Link relacionado:

https://laslecturasdeguillermo.wordpress.com/2015/07/17/sangre-o-amor-de-donna-leon/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.