Premio Café Gijón 2014: El miércoles se conocerá el fallo

En 1949, el actor Fernando Fernán Gómez decidió impulsar, con el apoyo de Manuel Alexandre, José García Nieto, Camilo José Cela y otros tertulianos del Café Gijón, una distinción literaria. Así nació el Premio de Novela Café Gijón, cuya organización fue asumida a partir de 1989 por el Ayuntamiento de Gijón.

Gran Café GijónEn su más de medio siglo de historia, el Premio Café Gijón ya distinguió a autores de talla de Luis Mateo Diez, Carmen Martín Gaite, Carmen Boullosa, Antonio Montes, José Luis Rodríguez del Corral, Diego Doncel y José Garriga Vela, entre otros. Esta semana, un nuevo literato inscribirá su nombre en este listado.

El 64º Premio de Novela Café Gijón fallará el próximo miércoles (10 de septiembre). Esta vez el concurso recibió cerca de mil trabajos, que fueron analizados por un jurado integrado por cinco miembros. Cabe destacar que aún no se sabe quiénes formaron el jurado, ya que dicha información se conocerá el mismo miércoles junto al nombre del ganador.

Por octava vez, la Editorial Siruela se encargará de publicar la novela que se haga acreedora del certamen. La edición del libro tendrá lugar a comienzos de 2015. El escritor ganador además recibirá una recompensa de 20.000 euros.

Las cartas ya están echadas: el plazo para enviar las obras al concurso finalizó el pasado 15 de mayo. Desde entonces ha sido tiempo de lectura y análisis hasta llegar al momento de la definición y al fallo que será anunciado en unas 48 horas.

Para determinar el ganador del Premio Café Gijón 2014, cada integrante del jurado tuvo que elegir, en la primera ronda, tantos trabajos como miembros del jurado. En las rondas sucesivas, debieron seleccionar una obra menos que en la anterior, así hasta llegar a la última vuelta, según se explica en las bases del concurso. Al final de este proceso, aguardaba el nombre del ganador…

Links relacionados:

https://mocedastur.wordpress.com/2014/03/21/premio-de-novela-cafe-gijon-2014/

https://sergiobarce.wordpress.com/2013/09/19/jose-a-garriga-vela-ganador-del-premio-de-novela-cafe-gijon/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.