Poetas reunidos en honor a Bécquer

Mañana comienza en Sevilla un evento literario que busca rendirle homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer, escritor español que en este 2016 es objeto de diversos tributos por cumplirse 180 años de su llegada al mundo.

becquer-primaveraLas jornadas que arrancarán este martes por la noche y se prolongarán hasta el próximo 19 de mayo están organizadas por la Casa de los Poetas y las Letras. Coloquios, debates, lecturas poéticas y ponencias serán parte de este ciclo focalizado en recordar y enaltecer tanto la figura como el legado de este artista cuyo talento puede apreciarse a través de libros como “Leyendas” y “Rimas”.

Según el programa difundido por los impulsores de esta iniciativa, la cita inaugural tendrá como tema conductor “Bécquer en el tiempo” y, tras la presentación de María José Ramírez, los asistentes al Espacio Santa Clara disfrutarán los aportes de Benjamín Prado sobre la “Poesía y vida” en el homenajeado, de Carlos Marzal en relación al poeta y el romanticismo y de Juan Lamillar acerca de “La estirpe de Bécquer”.

Un día después se trabajará sobre “Bécquer y las artes”. En ese marco, Jesús Rubio Jiménez hará hincapié en el autor y la pintura; Marta Palenque se centrará en “Las Rimas como inspiración artística” y José Luis Temes ofrecerá “Una ópera para Bécquer”.

El jueves, asimismo, varios escritores cautivarán al público con una lectura de poemas bautizada como “Bécquer en nuestra voz”. Entre quienes participarán en esta actividad se encuentra Pilar Alcalá García, quien en declaraciones a Poemas del Alma se encargó de destacar que este ciclo, de entrada libre hasta completar aforo, propone temas muy acertados para acercarse a la figura de Bécquer y rendirle homenaje. Tras las charlas a cargo de “renombrados becquerianistas”, resumió la escritora, las jornadas se despedirán con lecturas de “poemas propios dedicados o inspirados en Bécquer” y textos pertenecientes al protagonista del evento.

Link relacionado:

https://jardinesdelaoliva.wordpress.com/tag/homenaje-a-becquer/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.