Poesía en Voz Alta 2013: programa y detalles

El próximo 28 de mayo comenzará, en el centro cultural mexicano Casa del Lago ‘Juan José Arreola’, una nueva edición de “Poesía en Voz Alta”, un festival literario organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que, este año, se extenderá hasta el 2 de junio.

Poesia al aire libreEl propósito de este evento de entrada gratuita es reunir a escritores de diversas nacionalidades para generar, mediante distintas actividades, un espacio de intercambio, aprendizaje y experimentación poética.

Según se informa en la página web de Casa del Lago, en esta oportunidad se trabajará en torno al lema “la poesía se hace en la boca”, una idea que se desprende de la importancia oral y los efectos sonoros que posee este género que la voz vuelve más apasionante.

El multifacético artista brasileño Ricardo Aleixo, el autor y transformista mexicano Óscar David López, el experimentado escritor chileno Yanko González (“Metales pesados”, “Carne fresca. Poesía chilena reciente”), el francés Christophe Fiat, la artista inglesa Kate Tempest, la compositora Pamela Z y la traductora, ensayista y poeta mexicana Irma Pineda son algunas de las personalidades que se harán presentes en la edición 2013 de “Poesía en Voz Alta”.

Estos intelectuales, junto a otros exponentes del mundo de las letras, serán parte de mesas redondas, cafés literarios, jornadas de poesía y talleres varios (como el que dictará OnoPhon Dúo para enseñar a crear imágenes de sonido y el que brindará Irma Pineda sobre literatura zapoteca) que, en el marco de este festival, se llevarán a cabo bajo la tutela del poeta Luis Felipe Fabré, creador de títulos como “Vida quieta” y “Leyendo agujeros”.

Aquellos que deseen más información sobre estos encuentros o estén interesados en participar de estas actividades, pueden hacerle llegar sus consultas a los organizadores por vía telefónica o correo electrónico. Los datos de contacto, en el sitio web de Casa del Lago: https://www.casadellago.unam.mx.

Link relacionado:

https://oscardavidlopez.blogspot.com/2013/05/todos-invitados-talleres-en-poesia-en.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.