Antonio Guerrero Rodríguez nació el 18 de octubre de 1958. Se graduó de Ingeniero en Construcción de Aeródromos en la Universidad Técnica de Kiev, antigua Unión Soviética. Su obra más importante fue la ampliación del Aeropuerto Internacional de Santiago de Cuba (segunda ciudad de Cuba, a 1000 kilómetros de La Habana). Antonio Guerrero Rodríguez
Antonio es poeta. Ha escrito un buen número de poemas de los cuales se ha editado una selección en inglés y español, con el título Desde mi altura. Tiene dos hijos de 16 años y 11 años.Fue condenado injustamente a cadena perpetua, más 10 años. (Fuente)

Se ha conocido recientemente que el intelectual Vladimir Kazakov traducirá al ruso los 32 poemas que conforman su libro “Poemas confidenciales”.

Kazakov dio con el libro de Guerrero cuando María Eugenia, hermana de Antonio, se lo obsequió durante una visita a Moscú.

Pese a que es un trabajo en progreso, ya ha recibido la llamada del Festival de Poesía de La Habana, lo cual lo entusiasmó enormemente.

Kazakov dijo que que “Con esta traducción, contribuiremos no solo a que el mundo conozca la verdad sobre un hombre dispuesto a sacrificarse por otros seres humanos[..] En tiempos caracterizados por el egoísmo, la versión en ruso de esta obra también dará a conocer en nuestro país el corazón de un gran escritor, un alma llena de de humanismo, concluyó el intelectual ruso”.

Un poema de “Poemas confidenciales”:

I
Debes saberlo: soy un enamorado
metido en semejante circunstancia
que amaneciendo lejos no se olvida
de las casas lluviosas de su infancia.
Debes saberlo: no estoy asombrado
de que en esta obligada y cruel distancia
mi vida siga alegre y dolorida:
sufrir y amar es una redundancia.
La herencia de mis sueños cuál sería
si diera nuestro azul por terminado,
si en mi ausencia se borran tus colinas.
Y te confieso sin pudor ni hipocresía
que tú eres lo que más he recordado
de aquel pasado de sangre ultramarina.

LIBRO COMPLETO