II Plan de Lectura de Valladolid, en marcha

Las autoridades de la localidad española de Valladolid ya se han puesto a trabajar en el desarrollo del II Plan de Lectura para la región, que entrará en vigencia en marzo de 2016.

plan-lecturaPara enriquecer el proyecto, desde la Concejalía de Educación se ha convocado a agrupaciones vecinales, clubes de lectura y centros educativos con la idea de que se involucren con la propuesta y planteen cuestiones que brinden la posibilidad de mejorarla en vistas a la nueva etapa de implementación. El plan actual, que concluirá en primavera, será evaluado durante este verano.

Según informó Victoria Soto, concejala de Educación, entre septiembre y octubre habrá un debate del que participarán todos los sectores involucrados a fin de poder lograr una acción efectiva que llegue “a toda la ciudadanía” y se adapte “a la realidad de Valladolid”. De acuerdo a datos publicados en Valladolid.es, el presupuesto destinado a este proyecto ronda los cuarenta mil euros.

Respecto a eventos a concretarse a mediano plazo, la funcionaria que mantuvo en las últimas horas una reunión con Miguel Ángel de la Bastida (jefe del Centro de Bibliotecas Municipales) adelantó que en noviembre se hará el V Encuentro de Clubes Lectores que en esta ocasión tendrá como eje un libro de Luis Landero, escritor nacido en Alburquerque en 1948 que, en este marco, participará de una cita en contacto con lectores. Cabe resaltar que Landero es autor de obras como “Juegos de la edad tardía”, “Caballeros de fortuna” y “Retrato de un hombre inmaduro”, entre otros títulos que le han permitido conseguir popularidad y galardones como el Premio Nacional de Literatura.

La próxima edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) que en 2015 comenzará el 24 de octubre y finalizará el 31 de ese mismo mes, se aprovechará asimismo para sorprender a la comunidad con una “semana monográfica” en la cual se aborde el rol de la figura femenina tanto en el séptimo arte como en la literatura.

Link relacionado:

https://circuloculturalfaroni.wordpress.com/luis-landero/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.