Pilar Paz Pasamar inspira una muestra en España

La escritora española Pilar Paz Pasamar, quien nació en Jerez de la Frontera el 13 de febrero de 1933, es protagonista de una exposición de carácter itinerante que este miércoles ha sido inaugurada en la Biblioteca Provincial de Huelva.

pasamar-exposición“Cantar, cantar, cantar es lo que importa” es el nombre de esta muestra que, de acuerdo a datos recogidos por 20Minutos.es, busca realzar la figura de esta autora valorada como una de las representantes más sobresalientes de la poesía española contemporánea. La publicación de una antología y jornadas de lectura continuada de sus obras en las provincias andaluzas completan este homenaje que se enriquece además con un catálogo con análisis de expertos como Isabel Paraíso, José Ramón Ripoll y Francis Javier Diez de Revenga.

Cabe recordar que, a lo largo de 2015, esta propuesta cultural pudo ser disfrutada en Cádiz (desde fines de abril hasta fines de mayo, organizada en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz), en Sevilla (donde se organizó durante octubre en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena) y en Granada (allí llegó en diciembre, inaugurada por el Centro Andaluz de las Letras). A comienzos de este año, en tanto, pudo ser visitada hasta los últimos días de enero en la Delegación de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, sitio donde en diciembre había sido abierta oficialmente por el delegado Francisco Alcalde y Pablo García Baena (director emérito del Centro Andaluz de las Letras), según informó en su momento 20Minutos.es.

Pilar Paz Pasamar, autora reconocida en 2004 como Hija Adoptiva de la Ciudad de Cádiz que logró cautivar con su talento a personalidades como Juan Ramón Jiménez, tiene en su haber títulos como “Mara”, “Los buenos días”, “Philomena”, “Los niños interiores” y “El río que no cesa”, por señalar algunos de los trabajos que permiten apreciar sus habilidades para la escritura.

Link relacionado:

https://poesiauniversalblog.wordpress.com/2016/01/01/coplillas-de-un-secreto-pilar-paz-pasamar/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.