Philip Levine muere a los 87 años

Un cáncer de páncreas se llevó la vida del escritor estadounidense Philip Levine, de 87 años de edad. El deceso se produjo en la ciudad californiana de Fresno.

Philip LevineGanador del National Book Award for Poetry en dos ocasiones, el Premio Pulitzer y otras distinciones, Levine nació y se crió en Detroit, donde trabajó en la industria automotriz y estudió en Universidad Estatal de Wayne. Luego se especializó en la Universidad de Iowa, completando una Maestría en Bellas Artes.

Antes de volcarse a las letras, y luego de manera simultánea, Levine se dedicó a la docencia, dando clases en la Universidad Estatal de California en Fresno, la Universidad de Nueva York, la Universidad de Princeton y otras instituciones.

El autor de “On the edge”, “Not this pig”, “Red dust”, “One for the rose”, “The simple truth”, “What work is” y “The mercy”, entre otras obras, vivió varios años en España, recuerda El Cultural. Levine, de hecho, escribió poemas sobre la Guerra Civil española.

A lo largo de su carrera, Levine publicó textos en revistas como Harper’s Magazine y The New Yorker. Además de desarrollar su propia producción poética, el escritor tradujo a autores como Pablo Neruda, Jaime Sabines y César Vallejo, indica El País.

Para el presidente de la Fundación Guggenheim, Edward Hirsch, la muerte de Levine supone la pérdida de una “gran presencia” en la poesía estadounidense, recoge The Guardian. Hirsch destacó la capacidad del poeta para lograr que sus versos sean “accesibles” a todas las personas.

En The New Yorker, donde Levine comenzó a publicar sus poemas en marzo de 1958, recordaron que el escritor fue el protagonista del primer podcast de poesía de la revista, registrado a fines de 2013. Cabe destacar que el último trabajo de Levine para The New Yorker fue presentado hace apenas tres meses: el poema “By the waters of the Llobregat”.

Links relacionados:

https://campodemaniobras.blogspot.com/2012/04/philip-levine-belle-isle-1949.html

https://hombreaproximativo.wordpress.com/2015/02/15/el-borracho-por-philip-levine/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.