Perpendiculares: Poesía y música pop

Esta noche se pondrá en marcha un nuevo ciclo literario en España, cuya primera edición se extenderá hasta el próximo 7 de octubre. Se trata de Perpendiculares, una propuesta que combinará poesía y música pop en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

PerpendicularesEl ciclo se desarrollará durante tres viernes consecutivos a las 20 horas en el patio del Paraninfo, con entrada libre hasta completar la capacidad del lugar. En cada encuentro habrá un poeta que leerá sus versos y una banda musical que interpretará sus canciones en vivo.

Hoy los protagonistas serán el escritor y editor David Giménez Alonso y el grupo Kiev cuando nieva, detalló la Universidad de Zaragoza en su sitio web. Giménez, comisionado artístico del proyecto enLATAmus (un micromuseo que funciona en un contenedor), es el creador de obras como “Der barbier von Hitler” y “Altos poemas de vacas”. Kiev cuando nieva, por su parte, es una banda de Huesca cuyo último álbum se titula “Los bienes”.

El próximo viernes (30 de septiembre), Perpendiculares presentará al poeta, novelista, periodista y compositor Juan Luis Saldaña, acompañado por Lázarus. Saldaña publicó libros como “Diario de un gilipollas”, “Manual de poesía para zombis”, “Perico Fernández que estás en los cielos”, “Mugidos en blanco y negro”, “Sois todos idiotas” e “Hilo musical para una piscifactoría”. También integró la banda Nubosidad Variable, cuyo cantante era Luis Cebrián, hoy al frente de Lázarus.

El cierre de esta primera edición de Perpendiculares tendrá lugar el viernes 7 de octubre, indica El Periódico de Aragón. El aporte literario correrá por cuenta de Aloma Rodríguez, licenciada en Filología Hispánica, traductora y autora de “Solo si te mueves”, “Jóvenes y guapos”, “París tres” y “Los idiotas prefieren la montaña”. Además es colaboradora de Heraldo de Aragón y Letras Libres. La música del encuentro la aportará El Hombre Lento.

Links relacionados:

https://jlsaldana.wordpress.com/2010/06/18/la-cigarrera-y-la-hormigonera/

https://alomasimpe.com/blog/?p=1142



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.