Paulo Coelho busca cineastas aficionados para adaptar su última obra

El escritor brasileño Paulo Coelho se encuentra en la búsqueda de cineastas aficionados para llevar a la gran pantalla su último libro, «La bruja de Portobello». Para esto, ha lanzado un concurso en Internet a través de YouTube.com, denominado «La bruja experimental».

Paulo CoelhoLos realizadores deberán elegir a uno de los quince narradores que aparecen en la novela, filmar los segmentos correspondientes al personaje seleccionado y finalmente subir el video a la web. Coelho advirtió que la filmación debe ser hecha en alta definición y con buena calidad de sonido.

Una vez concluido el concurso (se admitirán hasta 100 cineastas por narrador), se elegirán las mejores creaciones y luego un profesional se encargará de realizar el montaje para la película final. Cada uno de los quince cineastas elegidos recibirá un premio de 3.000 euros.

El autor de «El alquimista» mencionó que la idea nació al recorrer las páginas web de algunos de sus lectores, las cuales presentaban «excelentes trabajos de actrices, actores, músicos y directores». Con esta propuesta, el escritor asegura haber encontrado una forma para llevar sus libros al cine sin ceder los derechos del autor, que además promueve la pluralidad de visiones. Coelho prometió que intentará presentar la versión final del filme en «festivales de todo el mundo».

La inscripción al concurso puede realizarse en el blog del autor hasta el 19 de marzo de 2008. Los ganadores serán anunciados recién el 25 de julio del próximo año.

A comienzos de mayo, el escritor nacido el 24 de agosto de 1947 en Río de Janeiro fue noticia al enfrentarse públicamente con Roberto Carlos. Coelho criticó al cantante por haber acudido a la justicia para vetar una biografía no autorizada sobre su persona.

Con más de 65 millones de libros vendidos y traducciones en 40 idiomas, Paulo Coelho es uno de los escritores más exitosos de la actualidad.

Comentarios9

  • tere

    k xvr...coelho es lo maximo!!!

  • giuseppe luigi

    para mi es uno de los mejores autores y escritores. he leido solo tres de sus obras,pero estoy buscando todas para leerlas por q son muy buenas. y quisiera q me mantegan informado sobre sus nuevas publicaciones, hay les dejo mi correo bye.

    • Raoul Shade

      ¿Has leído a Pasolini, Primo Levi, Umberto Eco? Seguramente no has leído a James Joyce, Borges o Cortazar. Deberías de leer a Dostoyevsky, Stendhal, Henry Miller, Albert Camus o a Proust antes de formular juicios literarios de baja calidad.

    • lizeth

      Hola bueno me encanto tu obra a orillas del rio piedra me sente y llore es hermoso realmente espero q sias escribiendo mas y mas obras son muy interesantes y es porque uno las hace interesantes

    • mariajo77

      Hola a todos:
      Siento una gran admiración por este escritor, he leido unos cuantos libros de él, incluso el último que escribió "El vencedor está solo", me parecen todos estupendos.
      Tambien destacar la humildad y cercania que tiene con su lectores.
      UN saludo

    • mariajo77

      Giuseppe Luigi.
      El último libro que escribió, se llama "El vencedor está solo", todavia lo está promocionando, pero está a la venta.
      La historia es un poco diferente a lo que escribió hasta ahora, al menos es lo que yo pienso, espero que te guste
      Un saludo

    • mary07

      COELHO ES MI FAVORITO,ESTOY POR LEER LA BRUJA DE PORTOBELLO Y DIGO ESTOY POR LEER,PORQUE CADA VEZ QUE INICIO NO PUEDO CONTINUAR ME SUELTO EN LLANTO NO SOPORTO LA IDEA DE TENER QUE DEJAR IR AL SER AMADO..ESPERO TERMINAR DE LEERLO ALGUN DIA,

    • Blancalina

      Como admiro a este gran SEÑOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    • Raoul Shade

      ¿Desde cuando un escritor busca a cineastas para universalizar su obra? Y peor todavía a !cineastas aficionados! Ademas de echarse flores, Coelho irrespeta al cine como arte. Primero porque el cine es más que teatro o novela llevado a la pantalla grande y segundo porque los aficionados son competencia desleal para los profesionales. Por eso la mayoría de los fotógrafos profesionales nos quedamos sin trabajo con la invasión de la cámaras digitales que convierten a todos en “fotógrafos”. El cine es un arte aparte y es el arte supremo del siglo XX y quizás también lo sea para este siglo. Estamos hablando del cine de Dreyer, Chaplin, Fritz, Lang, Bresson, Tatí, Renoir, Fellini, De Sica, Pasolini, Visconti, Rossellini, Antonioni, Bergman, Tarkovsky, Buñuel, Kurosawa, Mizoguchi, Fassbinder, Von Trier, Orson Welles y algunos otros más. La obra literaria vale por sí misma y no necesita ayuda de cineastas aficionados. Pero esto no me sorprende de Coelho, porque es un escritor mediocre, un best seller para las masas embrutecidas.

    • TJ GMZ

      No simplemente es libre de eleccion, tiene un muy buen pensamiento, y esa forma de expresion es excelente y apoyo tus actividades!
      TJ GMZ (trascendiendo a la quinta dimension)



    Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.