Paula Izquierdo obtiene el Premio Logroño de Novela

La décima edición del Premio Logroño de Novela quedó en poder de Paula Izquierdo. La escritora y psicóloga madrileña fue galardonada por su obra “El callejón de los silencios”.

Paula IzquierdoAl ganar este certamen, organizado por la editorial Anaya, la Fundación Caja Roja y el Ayuntamiento de Logroño, Izquierdo recibirá una escultura de José Carlos Balanza y una recompensa económica de 45.000 euros.

Alfredo Conde presidió el jurado que estuvo integrado por Manuel Rico (quien obtuvo el Premio Logroño de Novela en 2015), Benjamín Prado, Ángel Basanta y Eugenia Rico. El libro de Izquierdo cuenta, en tercera persona, la historia de un profesor y de dos estudiantes de Psicología Social que están cursando un doctorado, indica LaInformacion.com.

Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño, destacó el “indiscutible protagonismo” que alcanzó la literatura creada por mujeres a nivel mundial. De acuerdo a Gamarra, se trata de una “conquista histórica” y de una “apertura sin condiciones” que permite conocer “nuevos puntos de vista”.

Izquierdo, quien se convirtió en la primera mujer en obtener esta distinción, definió a “El callejón de los silencios” como una novela de “intriga psicológica”, aunque “un poco complicada de explicar”, recoge ABC.

Nacida en Madrid en 1962, Izquierdo es novelista, ensayista, cuentista y traductora. “La vida sin secreto”, “La falta”, “Picasso y las mujeres”, “Anónimas” y “El hueco de tu cuerpo” son algunas de las principales obras de esta autora que también colabora con diversos medios de comunicación.

Cabe destacar que en la ceremonia además se anunció a Borja Cabada como ganador del II Premio Logroño de Novela para Jóvenes Escritores. El licenciado en Filología Inglesa y máster en Edición Literaria, cuyo nacimiento se produjo en 1983 en Córdoba, fue galardonado por “El sonido de Atlantis”.

Actualmente beneficiado con una beca Fulbright que le permite cursar otra maestría en la Universidad de DePaul, Cabada también es ilustrador.

Links relacionados:

https://nechester-leoycomento.blogspot.com/2012/07/la-falta-paula-izquierdo.html

https://tallerlibroteca.blogspot.com/2012/09/he-descubierto-paula-izquierdo.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.