Pantin y Núñez Silva en el Festival de Poesía Maracaibo

Del domingo 10 al sábado 16 de julio se llevará a cabo el V Festival de Poesía de Maracaibo (Venezuela) con el lema “Baila palabra / es permanente tu fiesta”. El evento es organizado por la Asociación Civil Movimiento Poético de Maracaibo con el apoyo de la alcaldía local y la Dirección de Cultura.

Festival de Poesía de MaracaiboEn esta ocasión el encuentro estará dedicado a Yolanda Pantin y Tito Núñez Silva, dos poetas que participarán de las actividades que se desarrollarán en el Museo Municipal de Artes Gráficas “Luis Chacón”, la Escuela de Letras de la Universidad del Zulia, la Asociación de Ciegos del Estado Zulia, el auditorio de la Universidad Católica Cecilio Acosta y otras sedes.

La jornada inaugural comenzará con palabras de diversas autoridades y luego habrá lecturas de Pantin, Núñez Silva y Carlos Ildemar Pérez. El cierre estará a cargo del Ensamble Municipal “Rafael Rincón González”, según informaron los organizadores del festival en su sitio web.

En los días siguientes habrá charlas y talleres con Solange Rincón, Carmen Verde Arocha, Víctor Fuenmayor Ruiz y Luis Gerardo Mármol; proyección de documentales; y lecturas de Víctor Vielma Molina, Daniel Arella, Luis Perozo Cervantes, José Soledad, Douglas Zabala, Sol Sosa, Edgar Alexander Sánchez, Luis Eduardo Barraza, Alicia Montero, Libardo Linares, Gladys Aquebeque, Adelfa Geovanny y Eduardo Zambrano Colmenares, entre muchos otros autores.

El jueves 14 de julio, por otro lado, se realizará una actividad vía Internet en streaming. Allí se espera la participación de escritores como Eva Gallud desde Madrid (España), Flora Francola desde Buenos Aires (Argentina) y Manuel Iris desde Cincinnati (Estados Unidos).

Cabe destacar que los impulsores del festival han iniciado una campaña de financiamiento colectivo en Generosity para recaudar fondos ya que, de acuerdo a lo que señalaron, el “aporte” de las instituciones públicas no será suficiente para “cubrir los gastos”.

Links relacionados:

https://festivaldepoesiademaracaibo.wordpress.com/2016/05/04/convocatoria-al-5to-festival-de-poesia-de-maracaibo-bases-de-postulacion/

https://nestor-mendoza.blogspot.com/2016/06/5to-festival-de-poesia-de-maracaibo.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.