Palabra de Autor: La literatura llega a la TV

Desde el mundo intelectual, la televisión no suele ser bien vista. De hecho, el aparato cargó durante años el mote de “caja boba”, en referencia a que sus contenidos no hacen pensar a los espectadores, sino más bien todo lo contrario.

Mónica LavínLas generalizaciones, por supuesto, nunca son buenas. Es cierto que la TV ofrece programas que aplauden la ignorancia y fomentan la violencia, pero también hay ciclos educativos y que promueven valores positivos. Al igual que hay libros que merecen admiración y otros que son poco edificantes.

En este caso, la noticia muestra que la televisión y la literatura pueden avanzar de la mano. A partir del próximo sábado a las 21:30 horas, Once TV México comenzará a emitir un nuevo programa literario, conducido por la escritora y periodista Mónica Lavín Ella se encargará de conversar con otros autores y de reflexionar sobre el mágico universo de la escritura.

Lavín se pondrá en el rol de los telespectadores para hacer preguntas que surjan desde su “curiosidad personal”, según contó a El Universal. La intención es “contagiar el gusto” por la lectura a partir de las charlas que se desarrollen con los escritores.

Palabra de Autor será el título del ciclo semanal que, en su primera temporada, contará con la participación de Élmer Mendoza, Elena Poniatowska, Rafael Pérez Gay y Rosa Beltrán, entre otros autores.

El surgimiento de la vocación, los primeros libros leídos, las influencias literarias y el quehacer cotidiano de un escritor son algunas de las cuestiones que se tocarán a lo largo del programa.

Lavín deseó que el ciclo logre tener una “larga vida” para poder seguir manteniendo estas charlas, recoge El Punto Crítico. El programa comenzará enfocado a narradores y poetas y, si todo marcha bien, luego se invitarán a dramaturgos.

El próximo sábado a las 21:30 horas, por Once TV México, los mexicanos tendrán la oportunidad de acercarse a la literatura desde un lugar diferente. Vale la pena festejar el comienzo de un ciclo diferente, que demuestra que hay muchas formas posibles de hacer televisión.

Links relacionados:

https://riodoce.mx/noticias/cultura-arte/monica-lavin-conducira-programa-dedicado-escritores

https://luisborras.wordpress.com/2013/04/22/monica-lavin-manual-para-enamorarse/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.