Otras Letras: librería argentina de perfil gay friendly

Si existen hoteles, bares, discotecas, revistas, restaurantes y tours turísticos dirigidos al público homosexual, ¿por qué no completar la oferta con una librería exclusiva para la comunidad gay? Seguros de llevar adelante un proyecto atípico casi sin precedentes con el fin de satisfacer las necesidades del público «interesado en esos temas que exceden la elección sexual de cada uno», Aldo Fernández y Claudio Sartori se animaron a comercializar por Internet libros especializados en temáticas trans, lésbicas y gay escritos por autores como Oscar Wilde, Gianni Vattimo, Manuel Puig, Ricardo Piglia y Renato Pellegrini.

Tiempo después, los resultados favorables impulsaron a estos hombres a fundar en la Ciudad de Buenos Aires una librería donde pudieran encontrarse varias obras dirigidas a lectores atraídos por gente de su mismo sexo, especialistas en esa cuestión o, simplemente, a aquellas personas que sienten interés por los textos de perfil homosexual. El barrio elegido para inaugurar ese local que se presenta, bajo el nombre de «Otras Letras», como la «primera librería trans, lésbica y gay online» no sólo de la República Argentina, sino también de América del Sur, fue Monserrat.

Allí, la oferta es amplia y no existen límites en cuanto a procedencia o autores: hay material sobre feminismo, historietas, ensayos, biografías, relatos gays, poesía queer, guías de viajes y hasta cuentos infantiles, por citar sólo algunos de los géneros incluídos en esta tienda donde la mayoría de los ejemplares es importada.

Por otra parte, informa el diario Página/12, los responsables de este sitio creado en el interior de un bar y restaurante frecuentado por la comunidad gay con el objetivo de promover la igualdad social y la libertad, ya han anunciado su idea de armar una librería itinerante para llevar esta innovadora propuesta por diversas provincias, así como también la de organizar charlas de escritores, ciclos de cine y presentaciones de libros, entre otras actividades culturales.

Links relacionados:

https://elbazardelespectaculo.blogspot.com/2009/06/inauguro-el-240609-la-libreria-otras.html

https://casabrutusclub.blogspot.com/2009/07/blog-post_2045.html?zx=5ce5e357ff9d39e4



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.