Osvaldo Bayer disfruta de varios homenajes

El escritor, periodista e historiador argentino Osvaldo Bayer debe estar muy feliz. En sus textos, casi como una máxima, suele repetir que la Ética, al final, siempre triunfa. Y él, a los 85 años de edad, está recogiendo por estos días lo que su incansable trabajo sembró a lo largo de las décadas.

Osvaldo Bayer: Rebeldías y esperanzasBayer, como muchos otros intelectuales argentinos, supo conocer el desprecio, el maltrato y la persecución por sus libros y artículos. El accionar de la Alianza Anticomunista Argentina (conocida como Triple A), poco antes del comienzo de la dictadura militar, lo obligó a exiliarse en Alemania. Pasaron muchos años y hoy las autoridades argentina ya no lo censuran, sino todo lo contrario.

Ayer, Bayer recibió un Diploma de Honor en el Senado y ofreció una charla magistral que marcó el comienzo de un nuevo ciclo que se desarrollará en el Salón Illia. El vicepresidente argentino, Amado Boudou, fue el responsable de entregarle la condecoración al autor de «La Patagonia rebelde», según detalla Infonews.

poem

Los homenajes continuarán esta tarde para Bayer, ya que será reconocido en la Biblioteca Nacional. En la Sala Juan L. Ortiz, el escritor será el epicentro de «Osvaldo Bayer: Rebeldías y esperanzas», una mesa redonda que contará con su presencia y la participación de Horacio González, Nora Cortiñas, Daniel Campione y Alfredo Bauer.

En el marco de este evento, que comenzará a las 18.30 horas y tendrá entrada libre y gratuita, la actriz Ingrid Pelicori se encargará de leer algunos textos de Bayer, informa la agencia Télam.

Cabe destacar que, desde hace algunos meses, Bayer también cuenta con un ciclo televisivo en su honor en el Canal Encuentro (que también puede verse a través de Internet). Allí el escritor repasa sus vivencias y comparte su obra con los televidentes.

Links relacionados:

https://colectivoepprosario.blogspot.com.ar/2012/11/la-biblioteca-nacional-homenajeara.html

https://unanocheenpraga.wordpress.com/2012/11/12/osvaldo-bayer-rebeldias-y-esperanzas-en-la-biblioteca-nacional/

Comentarios2

  • pepita fernandez

    Osvaldo Bayer es uno de los intelectuales que más admiro en Argentina, no me pierdo ningún programa donde es entrevistado, de lucidez admirable. Pude conocerlo personalmente en la Feria del Libro en Córdoba (ARGENTINA)
    Muy buen artículo
    GRACIAS POR COMPARTIR

  • HORACIO ANDRADA

    UN EJEMPLO DE VIDA, DE COHERENCIA Y DE COMPROMISO



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.