Orhan Pamuk, protagonista de una novela comprometedora

El escritor turco Orhan Pamuk, quien en 2006 fue distinguido con el Premio Nobel de Literatura, vive días turbulentos ya que una artista turco-armenia declaró ante la prensa ser pareja del autor, quien desde febrero de 2010 mantiene una relación estable con la novelista india Kiran Desai.

Como él niega los dichos de su supuesta amante, la pintora Karolin Fisekçi, y pretende ponerle fin lo más rápido posible a esta novela que lo tiene como protagonista involuntario y daña su imagen pública, el autor ha optado por expresarse a través del abogado Haluk Inanici, quien en Estambul ha presentado un escrito por el cual se le exige a la mujer ponerle fin a sus dichos ante la prensa bajo amenaza de llevar el caso ante la Justicia si su conducta no se revierte.

La polémica surgió a raíz de la publicación de una entrevista que el diario «Hürriyet» le realizó a Fisekçi, quien en ese marco aseguró vivir un romance con el creador de «El libro negro».

poem

Si bien el escritor, por medio de su letrado, no negó conocer a la artista, su testimonio nada tiene que ver con un romance ya que, según sus palabras, hace tiempo que no sabía de ella.

poem

Por tratarse de un escándalo que involucra a una figura de renombre mundial resulta difícil no hacerse eco del asunto, aún cuando se sabe que si Fisekçi y Pamuk están juntos, o no, es algo que debe incumbirle sólo a ellos. La trascendencia sucedió ante la posibilidad de que ella sea la tercera en discordia, aunque desde afuera, y sin conocer detalles, resulta difícil establecer quién miente y quién no. Lo único que queda claro es que, si ella quería prensa, ha logrado su objetivo…



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.