Orhan Pamuk en Buenos Aires

No siempre se tiene la oportunidad de ver de cerca y oir en vivo y en directo a escritores de renombre mundial, pero por fortuna cada cierto tiempo surgen iniciativas literarias que permiten esta clase de acercamientos entre autores consagrados y lectores.

Para satisfacción de aquellos que vivan en Buenos Aires o estén de paso por esa ciudad argentina, una de esas posibilidades tendrá lugar el próximo 19 de diciembre, día en el cual el novelista turco Orhan Pamuk (quien en 2006 adquirió notoriedad al quedarse con el Premio Nobel de Literatura) se hará presente en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) para ofrecer una charla que promete no sólo dar a conocer un atractivo trabajo de su autoría sino revelar aspectos poco conocidos de su labor literaria.

Según informa el diario «Clarín», Pamuk, creador de títulos como «La casa del silencio», «El libro negro» y «El museo de la inocencia», llegará a la Argentina tras pasar por Chile. En ambos países brindará detalles y datos de interés sobre «El novelista ingenuo y el sentimental», un material que contiene las conferencias que el escritor elaboró para dictar un seminario en la Universidad de Harvard. La entrada para este encuentro será libre y gratuita, pero los interesados en asistir deberán retirar las entradas en el MALBA una hora antes del inicio de la presentación.

Cabe resaltar que con esta nueva visita de un intelectual extranjero, el territorio argentino cierra un año privilegiado a nivel literario ya que meses atrás otros Premios Nobel enriquecieron la oferta cultural de la región, tal como ocurrió cuando el peruano Mario Vargas Llosa inauguró la Feria del Libro de Buenos Aires y cuando el escritor naturalizado australiano J.M. Coetzee cerró el programa del Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (FILBA) con la lectura pública de un texto hasta entonces inédito.

Link relacionado:

https://clubdecatadores.wordpress.com/2011/11/22/nieve-orhan-pamuk/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.