Ondjaki recibe el Premio Saramago

OndjakiLa octava edición del Premio José Saramago ha tenido como vencedor a Ondjaki, un escritor angoleño que sedujo al jurado con “Os transparentes”, una novela editada el año pasado por el sello Caminho.

Tras ser notificado del fallo, el autor galardonado en esta oportunidad agradeció la distinción e hizo breves comentarios sobre la actualidad de su país. Antes de sus palabras, informa El Mundo, su colega portuguesa Ana Paula Tavares elogió el libro que, por estas horas, le da protagonismo internacional a Ondjaki.

poem

En la ceremonia de premiación, que tuvo lugar en la sede de Lisboa de la Fundación José Saramago, también estuvo presente la presidenta de la entidad, Pilar del Río, quien con humor aludió a la posibilidad de que alguno de los autores ya enaltecidos con el Premio Saramago reciba, en los próximos años, el Premio Nobel de Literatura.

Tanto ella como el resto de los asistentes al acto oyeron atentamente el discurso del flamante ganador de esta recompensa dotada con 25 mil euros, quien dijo sentirse honrado y con mayor responsabilidad a raíz de esta condecoración.

poem

Respecto al futuro de su carrera, este angoleño que resaltó la capacidad y la oportunidad que observa en las generaciones más jóvenes de su país de pensar, reflexionar y llegar a sus propias conclusiones, se mostró firme:

poem



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.