Obras de arte de T.S. Eliot, con nuevo dueño

Hace algunas horas, la casa de subastas Christie’s dio detalles del remate de las obras que componen la colección de arte que supo pertenecer al escritor, crítico y dramaturgo Thomas Stearns Eliot.

EliotAsí se pudo saber, entonces, que en la operación desarrollada en Londres alguien ofreció 7,1 millones de libras (alrededor de 8,3 millones de euros) para quedarse con estas piezas que el autor nacido en la ciudad estadounidense de St. Louis en septiembre de 1888 compartía con Valerie Fletcher, con quien contrajo matrimonio en 1957.

El material más costoso de esta subasta, de acuerdo a datos recogidos por El Universal, fue “Helmingham Dell, Suffolk”, un cuadro del artista inglés John Constable que se vendió por 662.500 libras.

El dinero que se recaudó en esta ocasión, según trascendió, será destinado a Old Possums Practical Trust, la fundación que la viuda de Eliot (quien se encargó de gestionar y conservar su legado durante varias décadas) desarrolló con la idea de promover desde ese espacio el teatro, la literatura y las artes plásticas.

Cabe recordar que T.S. Eliot, un hombre nacido en Estados Unidos que obtuvo la ciudadanía británica en 1927, es uno de los autores más sobresalientes del siglo XX.

“Inventos de la liebre de marzo”, “Prufrock y otras observaciones”, “Cuatro cuartetos”, “Los hombres huecos”, “Miércoles de ceniza”, “El libro de los gatos habilidosos”, “El arte de la poesía y el arte de la crítica” y “Asesinato en la catedral” son algunos de los títulos que, tras ser traducidos a múltiples lenguas, incrementaron la popularidad del escritor a escala internacional.

T.S. Eliot, merecedor de distinciones como el Premio Nobel de Literatura, el Premio Goethe, la Medalla Dante y la Presidential Medal of Freedom, encontró la muerte en Londres el 4 de enero de 1965 a raíz de complicaciones de salud generadas por un enfisema pulmonar.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.