Nueva edición del Festival de Poesía de Rosario

Desde hoy y hasta el próximo 8 de noviembre, se desarrollará en las instalaciones del Centro Cultural Bernardino Rivadavia y en otros espacios culturales y académicos de Rosario, la XVI edición del Festival Internacional de Poesía de la mencionada ciudad santafesina.

Como novedad, trascendió que este evento organizado en conjunto por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario tendrá, en esta oportunidad, un festival dirigido al público infantil que se ha dado a conocer como «La isla de la poesía».

Este año, de acuerdo a la información dada a conocer, la cita tiene como fin homenajear la figura y la obra del poeta Juan L. Ortiz, en el marco del aniversario número 30 de su fallecimiento. Por ese motivo, se han organizado paneles de debate, un ciclo de cine y una exposición artística basada en obras de Adolfo Nigro. Además, uno de los versos del autor, el que reza «Todos aquí para mirar arder y consumirse este fuego», se ha transformado en el lema de esta edición en la que también está previsto que la Audiovideoteca de Escritores de la Ciudad de Buenos Aires presente una muestra de filmes con entrevistas a diversos poetas.

Peter Sirr, Fabio Morábito, Marit Kaldhol, Eduardo Milán, Jaime Huenún y los argentinos Juan Carlos Bustriazo Ortiz, Fabián Casas, Rodolfo Fogwill, Mirta Rosenberg, Jorge Fondebrider, Marilyn Contardi y Roberta Iannamico son algunos de los escritores provenientes de países como Argentina, Venezuela, Inglaterra, Francia, Noruega, México, Irlanda, Chile y Uruguay que participarán de este encuentro que también incluirá el programa «Capital de la Poesía» (marco en el cual se organizarán proyecciones, debates y jornadas de lectura en diversos centros culturales rosarinos) y la propuesta nocturna «Poesía y canción», que tendrá lugar en el Teatro Nacional de la ciudad.

Comentarios1

  • Graciela Dantes

    "La isla de la poesía" dedicado al público infantil, muy bien por ésto.

    Buen reportaje julian. saludos



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.