Novedades del Premio García Lorca

Hace algunas horas se llevó a cabo una conferencia de prensa en la ciudad española de Granada para informar de modo oficial que se renovó el acuerdo con Caja Rural, entidad que ya lleva varias temporadas patrocinando al Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca.

premio garcia lorcaEn ese marco, publica Ideal.es, se anunció que la Caja Rural contribuirá con nueve mil euros en lo que respecta a este galardón literario (dotado con treinta mil euros) y aportará otras sumas para ayudar a solventar gastos de infraestructura y otras cuestiones.

Cabe resaltar que durante el encuentro con la prensa, cita donde se hicieron presentes el alcalde José Torres Hurtado y Antonio León, quien preside la Caja Rural de Granada, también se adelantaron detalles de la próxima ceremonia de premiación.

De acuerdo a los datos recogidos por Europa Press, el mexicano Eduardo Lizalde, el ganador más reciente de este reconocimiento, recibirá el estímulo de manos de los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Doña Letizia, el próximo 6 de febrero.

Lizalde, autor que tiene en su haber títulos como “La mala hora”, “Cada cosa es Babel”, “El tigre en la casa”, “Memoria del tigre” y “Luis Buñuel, odisea del demoledor”, arribará a Granada tres días antes de ese acto para ofrecer una lectura de poesía en uno de los salones del Ayuntamiento. En esta propuesta, adelantó el concejal de Cultura Juan García Montero, también tendrá participación el poeta, ensayista, profesor y crítico literario Luis García Montero.

Tal como se hizo público al momento de anunciar el fallo, el escritor Eduardo Lizalde fue elegido como merecedor del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca una vez que el jurado analizó los perfiles de los más de cuarenta exponentes del mundo de las letras que fueron propuestos por 72 instituciones de distintos países.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.