Natalí Tentori, recompensada con el IX Premio Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños

El viernes informamos en Poemas del Alma que la autora Cecilia Pisos había sido distinguida en México con el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños. Por estas horas, la realidad literaria nos lleva a contar que otra argentina ha conseguido un galardón en el extranjero: en este caso, se trata de Natalí Tentori, quien obtuvo en suelo español el IX Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños, una condecoración dotada con un respaldo económico de cinco mil euros.

natali-tentoriEste estímulo, impulsado en conjunto por el sello Faktoría K de la editorial Kalandraka y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, le fue otorgado por unanimidad por un jurado integrado por Xosé Ballesteros, María Luisa Pastor, Antonio Rubio, Juan Carlos Martín y Begoña Cuartero.

Según datos difundidos por los organizadores del certamen, Tentori sobresalió entre 139 materiales procedentes de países como México, Cuba, Guatemala, Estados Unidos, Costa Rica y Chile con una propuesta titulada “Arroz con leche”. Un trabajo denominado “Cuando las nubes se guardan”, en tanto, resultó finalista.

Desde la perspectiva de quienes adjudicaron el premio, la obra vencedora, que saldrá a la luz en marzo próximo, cautiva con un contenido en “verso libre” donde se ubica a la figura femenina como eje central de un “universo poético” cuyas raíces se hunden en la “propia Tierra”. Ofrecer “vivencias cercanas y familiares” que llevan al lector a reconocerse y a identificarse con ellas, además de invitarlo a maravillarse con “la dimensión mágica” de los asuntos cotidianos son otras cualidades de “Arroz con leche”.

A partir de ahora, por lo tanto, Natalí Tentori pasa a formar parte del listado de ganadores del Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños, un galardón que en ediciones anteriores ha recompensado a autores como Juan Carlos Martín Ramos (“Mundonivi. El gran teatrillo del mundo”), Laura Forchetti (“Buenos días – medianoche”), María Jesús Jabato (“Gorigori”) y Ramón Iván Suárez (“Letras para armar tu canto”), por mencionar algunos.

Link relacionado:

https://blog.cervantesvirtual.com/ix-premio-de-poesia-para-ninos-ciudad-de-orihuela/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.