Naguib Mahfuz: su archivo, a subasta

La literatura es un arte que se plasma con la escritura y puede enriquecer a la cultura, pero en medio de estos procesos creativos que buscan estimular la imaginación, ofrecer información y potenciar los conocimientos generales a veces aparecen los negocios.

Que se explote de modo comercial un legado literario puede ser visto como algo negativo por algunos sectores que entienden a esta clase de herencias como patrimonios de la humanidad, pero no todos piensan lo mismo y es por ello que, con frecuencia, se subastan objetos y manuscritos que supieron pertenecer a grandes figuras del mundo de las letras.

El próximo jueves, por ejemplo, la casa de remates Sotheby»s planea ofrecer en subasta el archivo del escritor egipcio Naguib Mahfuz, quien fuera distinguido en 1988 con el Premio Nobel de Literatura.

Según informa Terra, ésta será la primera vez que los manuscritos de este autor, reconocido a escala internacional por títulos como «El palacio del deseo», «El ladrón y los perros», «Festejos de boda» y «Amor bajo la lluvia», se subastan públicamente.

De acuerdo a los datos que trascendieron hasta el momento, el conjunto ofrecido consta de originales que datan de los años 30 y llegan hasta el 2006, un periodo más que importante para repasar la evolución literaria de este escritor que nació en El Cairo en diciembre de 1911 y falleció en la misma ciudad el 30 de agosto de 2006. El valor estimado como base, indicaron desde DPA, ronda las setenta mil libras (83 mil euros o 110 mil dólares aproximadamente).

En esa misma jornada, además de cautivar a los estudiosos de la obra de Naguib Mahfuz, se intentará hallar un comprador para un manuscrito de la afamada novelista británica Charlotte Brontë y otro para una antigua edición que todo admirador de William Shakespeare sabrá apreciar.

Link relacionado:

https://archivistica.blogspot.com/2011/12/subastaran-archivo-del-nobel-egipcio.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.