Nace un YouTube literario en español

El mundo de la literatura en español ya tiene un nuevo canal de difusión en Internet. Se trata de ConoceralAutor.com, la versión hispanoamericana de MeettheAuthor.com y considerada como el YouTube literario.

Paulo CoelhoEl sitio tiene un funcionamiento muy sencillo. Los autores cuentan con un espacio donde publican sus videos e informaciones, además de presentar enlaces a tiendas online donde se pueden comprar sus obras. En cada video, los escritores resumen en unos pocos minutos el contenido de sus libros.

Los responsables de ConoceralAutor.com destacan que los clips presentados no son entrevistas ni creaciones de los departamentos de marketing de las editoriales, sino que se trata de videos donde son los propios escritores quienes comentan y analizan sus obras.

Más de 60 autores ya se han sumado a la iniciativa, destacándose reconocidos literatos como Paulo Coelho, Fernando Marías, Lorenzo Silva y Rafa Reig, entre otros. En MeettheAuthor.com, por su parte, ya aparecen publicados unos 1.400 videos, de autores como John Le Carre, Diana Evans y Tanya Byron.

Pablo Sánchez, uno de los cuatro socios fundadores de ConoceralAutor.com, explicó que la intención del portal es desarrollar “un canal de promoción literaria en el que el autor cuenta en un video, en un máximo de dos minutos, de qué se trata su última obra u otras”. Sánchez comentó que su empresa ofrece a los escritores el servicio de grabación, producción y edición de los vídeos (que son comprimidos en streaming flash), junto a la inserción y catalogación de los mismos en la página web. De todas formas, también recibe videos grabados directamente por los propios autores. “No se trata de que hagan videos creativos, sino que cuenten a la cámara de qué va su obra, un poco como un busto parlante», explicó.

Este nuevo sitio aspira a alcanzar los 500 escritores para fin de año, por lo que también presenta videos de autores anglosajones.

Gracias a esta iniciativa, los lectores cuentan con un novedoso medio para conocer más acerca de los escritores y para decidir con mayores fundamentos sus compras literarias.

Comentarios2

  • Faunier Hernán Ríos Jaramillo (Nano)

    Me parece una gran idea ya que muchos escritores podemos públicar nuestras obras y que las personas amantes de la lectura les deleite y conozcan los puntos de vista de los escritores, ya que eso son los libros, una opinion del escritor mediante la cual se representa su realidad

  • Graciela Dantes

    Magnifica Ideal , me agrada.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.