Día Mundial de la Poesía: Actividades en todo el mundo

En 1999, la Unesco propuso la celebración del Día Mundial de la Poesía, una fecha destinada a promover la expresión poética en todas las lenguas. Desde entonces, la efeméride se convirtió en una ocasión ideal para la realización de múltiples actividades literarias.

Día Mundial de la PoesíaEste año, por supuesto, no será la excepción. Una de las ciudades que tendrá un programa muy intenso es Granada (España), que contempla lecturas en casi una veintena de librerías. Rafael Guillén, Luis García Montero, Andrés Neuman, Ángeles Mora, Nieves Chillón y Trinidad Gan serán algunos de los participantes.

Cada lectura se extenderá por un máximo de veinte minutos. Las librerías que acogerán a los poetas se comprometieron además a realizar un regalo o un “descuento especial” a quienes adquieran un libro de poemas, informa 20Minutos.es.

En Barranquilla (Colombia), el escritor Jorge Marel aprovechará la ocasión para presentar su nuevo libro: “Lejanos y solos. Poemas del refugiado”. El evento, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar en el Auditorio Mario Santo Domingo de la Antigua Aduana a partir de las 18.30 horas, señala El Heraldo.

La Habana (Cuba) inició ayer la celebración del Día Mundial de la Poesía con la puesta en marcha del II Encuentro Nacional de Poesía, que se extenderá hasta mañana en la Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Durante la jornada de hoy, explica Radio Habana Cuba, se desarrollará una iniciativa ideada por la poetisa Soleida Ríos que fue bautizada como El Susurro: distintos autores “interceptarán” a los peatones para leerles un poema. Estatuas vivientes, además, regalarán versos a los transeúntes.

El I Festival de Poesía de Chihuahua (México), por otra parte, será inaugurado hoy a las 19 horas en el Paraninfo Universitario con la presencia de Edel Juárez. El festival se llevará a cabo hasta el próximo sábado inclusive con la presencia de Reneé Acosta, Liliana Poveda, Mijail Lamas, Sergio Pérez Torres, Itzel Cervantes, Leonardo Benjamín Varela Cabral y otros autores, subraya ElPueblo.com.

Links relacionados:

https://elintervencionista.wordpress.com/2017/03/19/21-de-marzo-dia-mundial-de-la-poesia/

https://verbiclara.wordpress.com/2017/03/21/la-poesia-poema-de-pablo-neruda-dia-mundial-de-la-poesia/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.