Muere el reconocido periodista y escritor José H. Chela

A causa de un infarto, el periodista y escritor español José Hilario Fernández Pérez (conocido como Chela) falleció ayer a los 63 años de edad. La muerte lo sorprendió mientras caminaba por la calle El Pilar de Santa Cruz de Tenerife y sufrió una repentina falla cardiorrespiratoria. Los médicos, que llegaron rápidamente al lugar y le practicaron maniobras de reanimación, no pudieron hacer nada.

José H. ChelaLa Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife (APT) expresó su dolor por el deceso y destacó la fecunda actividad realizada por Chela, un periodista, escritor y autor teatral galardonado en numerosas ocasiones (recibió los premios Ciudad de La Laguna, Ángel Guimerá, Cuentos de CajaCanarias, Sansofé y Parlamento de Canarias, entre otros).

Chela, nacido el 30 de abril de 1944 en Madrid, desarrolló gran parte de su carrera en las Islas Canarias. Fue columnista de “La Tarde” de Tenerife hasta el momento de su cierre, en 1982. Luego pasó a desempeñarse en el “Canarias 7” hasta 1995. Su trayectoria profesional continuó en “La Gaceta de Canarias” y luego se integró a “El Mundo”. También ha escrito para “CanariasAhora.com”, “Metro” y “El Día”.

En los medios audiovisuales, Chela ha trabajado para Radio Nacional de España, Radio Club Tenerife, Radio Burgado, Televisión Española, Antena 3, Canal 7 del Atlántico y Televisión Canaria.

Como escritor ha publicado cerca de una decena de libros, entre los que se destaca una serie gastronómica denominada “El sabor de las Islas” que contó con el respaldo del Gobierno de Canarias. También ha presentado obras como “El niño de los ojos rojos y otros cuentos”, “Bacalo”, “Bacilitos, basilones y cancaburradas”, “Tres escondidos”, “Trío de damas”, “Samba” y “Pipo Luque y el inspector Chinea”.

La capilla ardiente de José H. Chela fue instalada en el tanatorio de Servisa. Hoy tendrá lugar su sepelio bajo rito budista, según informó la ex mujer del periodista. Una vez concluido, se procederá a la incineración del cuerpo.

Comentarios1

  • Celia Benfer

    La Divinidad lo lleve en su gloria, y los Ángeles le canten en su partida.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.