Montevideo podría llamar Mario Benedetti a su aeropuerto

La identidad de héroes nacionales o figuras relevantes desde el punto de vista histórico, religioso o cultural es, con frecuencia, convertida en el nombre de diversos sitios públicos para realzar su importancia.

Mario BenedettiEn el último tiempo, como recordarán muchos de ustedes, surgieron iniciativas para homenajear en Zaragoza a José Saramago desde una calle o plaza con su nombre y exaltar la vida y obra de Ernest Hemingway desde un espacio público de Valencia, pero las propuestas no se acaban y siempre surgen nuevas personalidades que merecen un reconocimiento por parte de la sociedad.

Por estas horas, por ejemplo, quien motivó el desarrollo de un proyecto en Uruguay para rebautizar al Aeropuerto Internacional de Carrasco (el cual demandó una inversión de 165 millones de dólares y fue inaugurado hace pocos meses) es Mario Benedetti, el inolvidable creador de obras como «La borra del café», «La Tregua» y «Pedro y el capitán».

Según trascendió, después del surgimiento de un grupo en la red social Facebook que busca llamar Mario Benedetti a la terminal aérea de Montevideo a modo de homenaje hacia el admirado autor, la diputada del Frente Amplio Daniela Payssé ha decidido impulsar un proyecto de ley al respecto.

Desde su punto de vista, esta idea que cuenta con el respaldo de más de trece mil ciudadanos debería ser aprobada y llevada a cabo porque se trata de un reconocimiento hacia un hombre que supo ser «una especie de embajador de Uruguay en el mundo», tal como reproduce la agencia Europa Press. De aceptarse, expresó la funcionaria ante la prensa, «Benedetti se convertiría en algo así como el gestor de la bienvenida a la gente a nuestro país».

Aunque todavía no ha sido confirmada la fecha del debate parlamentario, son muchos los uruguayos que confían en la aprobación de este interesante proyecto.

Links relacionados:

https://bajavisibilidad.blogspot.com/2010/08/benedetti-pide-pista.html

https://ccuch.blogspot.com/2010/08/proponen-ponerle-el-nombre-de-mario.html

Comentarios1

  • Raoul Shade

    Un poeta que avala la censura estatal no merece ser llamado poeta. Pero claro, no todo el mundo tiene la integridad estética y ética de un Jean Paul Sartre, quien justamente tuvo el valor de rechazar el Premio Nobel de Literatura (vean: http://www.laprensa.com.ni/2010/03/06/opinion/18209 ) Chávez es otro tirano populista que amordaza a los medios de comunicación, al igual que su gurú Fidel Castro. Gurú gurú paloma como diría Eugenio Derbés. Ha habido demasiados poetas y artistas cómplices de regimenes criminales en el pasado para que todavía estos, como Benedetti, continúen siéndolo. Por eso asesinaron a Roque Dalton, porque él tenía integridad moral y autenticidad poética.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.