Rosa Montero, Huésped de Honor de Buenos Aires

La periodista y escritora española Rosa Montero fue honrada ayer en Argentina con un acto que se celebró en el Salón Eva Perón de la Legislatura porteña, donde se le concedió de forma oficial la distinción de Huésped de Honor de Buenos Aires.

La ceremonia, que contó con la presencia de numerosas personalidades (entre las cuales se encontraban la periodista y editora Hinde Pomeraniec, la escritora Claudia Piñeiro y María Elena Naddeo, la legisladora que impulsó este nombramiento), fue «muy conmovedora y bonita» en palabras de la protagonista.

Según trascendió, este honor busca recompensar a Montero por los aportes que ella aún hace a la cultura en general, al universo literario y a la «difusión de la no discriminación» por motivaciones vinculadas al género. Desde el punto de vista de su colega argentina Claudia Piñeiro, se trata de «un acto de justicia», mientras que Pomeraniec celebró la decisión por considerar que su amiga «es una ciudadana modelo».

Al agradecer su flamante título, cita la revista Ñ, la creadora de obras como «Instrucciones para salvar el mundo», «La hija del caníbal» y «Las barbaridades de Bárbara» expresó:

poem

Al respecto, Montero aseguró que desde su adolescencia conoce y ama a Buenos Aires por haber resultado cautivada con los legados de figuras como Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares.

Antes de que el evento llegue a su fin, agrega la agencia EFE, la afamada novelista nacida en Madrid en enero de 1951 divirtió a los presentes al decir que, gracias a haber sido declarada como Huésped de Honor, a partir de ahora podrá sentirse «más porteña» que sus amigos de Buenos Aires.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.