Miguel Delibes conquista a lectores pequeños desde “Mi primer Delibes”

La huella que ha dejado a nivel literario el español Miguel Delibes es tan profunda que, a poco de cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento, se ha decidido ampliar los horizontes para que no sólo los adultos puedan enriquecerse con los aportes de este autor nacido en Valladolid el 17 de octubre de 1920.

Miguel DelibesPara lograr que cada vez sean más los lectores interesados en su legado, se ha llevado a cabo una original iniciativa que apunta a cautivar al público infantil. Este plan, según informa Europa Press, tuvo como material de trabajo a «El camino», una de las tantas novelas que originó Delibes a lo largo de su trayectoria.

Tras evaluar distintas alternativas para captar a través de él a los más pequeños, se decidió dotar al texto de un lenguaje más simple, hacerlo más vistoso con ilustraciones de Jesús Aguado y presentarlo en forma de cuento, una transformación que estuvo a cargo de Mariano Veloy.

El libro resultante se bautizó como «Mi primer Delibes» y, de acuerdo a sus impulsores, está dirigido a los alumnos que se encuentren en el segundo ciclo de la escuela primaria. En principio, se han publicado mil ejemplares, pero si la propuesta resulta exitosa y entusiasma a los estudiantes es probable que, en un futuro cercano, este número se multiplique.

Durante el acto de presentación de este material editado en conjunto por la Fundación Villalar-Castilla y León y el Grupo Planeta, quienes participaron en este ambicioso proyecto que realza la importancia de Delibes y renueva el interés por su obra coincidieron al calificar de «deliciosa» a esta adaptación que invita a los más pequeños a ser testigos de las vivencias de Daniel «El Mochuelo» y a apreciar las notorias diferencias que existen entre el campo y la ciudad.

Si creen que Miguel Delibes ha sido un gran novelista, no desaprovechen ahora la oportunidad de sorprender a sus hijos con relatos nacidos de la imaginación del genial autor.

Comentarios1

  • montserrat65

    Hola , que decir de Miguel Delibes,es tal su forma se escribir que según lo estas leyendo te estas situando exactamente en el lugar concreto te da todo detalle. Te narra cada mínimo detalle , es como si erosionaras una película según les sin que el autor te deje imaginar...."los santos inocentes" es unos de mis libros preferidos



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.