Miguel Asa, un “bicitante” que promueve la lectura

En su cuenta de Twitter, el mexicano Miguel Asa se describe como diseñador, fotógrafo y escritor. En esa misma red social, aseguró ser un “bicitante”, una palabra que resume su actividad actual: viajar (visitar lugares) en bicicleta con el objetivo de compartir contenidos literarios. Con tono poético, indicó en no más de 140 caracteres que es un hombre que jamás se detiene y que siempre sigue adelante porque es un “pasajero de cualquier tempestad”. La felicidad, al menos por estos días, la encuentra en ese vehículo de dos ruedas donde viajan sus “versos, fotografías y sueños”.

miguel poesíaDespués de recorrer diferentes localidades de su país (comenzando por el estado de Nayarit), informan desde 20Minutos.com.mx, la idea de este gestor cultural es continuar su misión hasta llegar a Alaska para difundir su mensaje a favor de la lectura por todo el continente americano.

En declaraciones a Notimex, este aventurero detalló que su intención es hacer un llamado a la reflexión sobre el valor y la importancia de la lectura. Desde su punto de vista, la sociedad mexicana actual padece problemáticas derivadas de la falta del hábito lector porque la literatura contribuye a la educación y da herramientas y motivaciones para compartir, convivir y llegar a un equilibrio social. Ahora, sostiene, la población vive para consumir y se ha perdido “la capacidad de imaginar”, por eso él desde su lugar busca estimular el costado creativo de la gente, para recuperar los juegos, las historias y la imaginación.

A su travesía planea dedicarle aproximadamente siete años porque sueña con trasladarse en bicicleta por todos lados. Si no hay imprevistos que modifiquen su hoja de ruta, en las próximas temporadas Miguel distribuirá su poesía por Canadá, Cuba, Argentina y Brasil, donde, como hace en cada ciudad que visita, llevará a cabo conferencias, charlas y talleres, entre otras actividades.

Link relacionado:

https://peninsulaapeninsula.com/?p=9667



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.