Michel Houellebecq, de escritor a actor

El francés Michel Houellebecq siempre logra llamar la atención. Muchas veces lo hace a través de su talento literario, con novelas reconocidas como «Plataforma», «Las partículas elementales» o «La búsqueda de felicidad». En otras ocasiones, sin embargo, trasciende por motivos que no tienen que ver con su capacidad para las letras.

Michel HouellebecqHouellebecq, por ejemplo, fue acusado de plagio al copiar citas de Wikipedia en «El mapa y el territorio», su libro más reciente (ganador el Premio Goncourt). Una obra que, por otra parte, se promocionó con una supuesta desaparición del autor.

El francés, en estos momentos, es nuevamente noticia por algo más que un libro. Su ambición creativa lo llevará a dejar de lado, al menos por un tiempo, su faceta de escritor y se transformará en actor para interpretar a Bernard Gérard, quien fuera responsable del servicio de inteligencia de Francia entre 1986 y 1990.

La película, dirigida por Guillaume Nicloux, será estrenada el próximo mes de junio en Canal +, según informa Terra. Houellebecq, de este modo, se suma a un reparto que incluye a Michel Duchaussoy (en la piel de François Mitterrand), André Marcon y Thierry Lhermitte.

Hay que destacar, de todos modos, que el vínculo entre Houellebecq y el séptimo arte no es nuevo. El escritor dirigió la adaptación cinematográfica de «La posibilidad de una isla», uno de sus libros, y también trabajó como guionista y documentalista, recuerda ABC.

En este caso, el filme en el que Houellebecq debutará como actor contará la historia de un diplomático de Irán llamado Wahid Gordjim, a quien se lo acusó de estar detrás de un atentado que causó la muerte de siete personas en París hace veintiséis años.

¿Podrá Houellebecq alcanzar el reconocimiento también como actor? Es pronto para saberlo. Al menos ya puede decirse que el francés, una vez más, logró generar interés por algo que trasciende a sus novelas.

Links relacionados:

https://www.themarkslife.com/el-escritor-frances-michel-houellebecq-se-estrenara-como-actor/

https://citashacker.blogspot.com.ar/2012/04/cita-de-michel-houellebecq.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.