Michel Houellebecq no aparece y la preocupación va en aumento

El pasado martes, el escritor francés Michel Houellebecq debía presentarse en Amsterdam para presentar su más reciente obra y dar comienzo por estos días a un tour promocional que lo llevaría no sólo por diversas ciudades holandesas sino también por Bélgica, pero los planes previstos no pudieron concretarse porque el autor no cumplió con el compromiso que había asumido.

Los organizadores no supieron explicar el motivo de la ausencia porque aún no han podido localizar al novelista. Si no fuera suficiente con tan extraño panorama, hay quienes aseguran que Houellebecq cerró su cuenta de Facebook, cambió su número de teléfono y no responde correos electrónicos desde junio.

Sin dudas, se trata de una situación anormal que por estas horas llama la atención de numerosas personas y provoca hasta las más increíbles especulaciones.

poem

Hasta ahora, parte de su entorno y varias personas que trabajan con él se han mostrado desconcertados, pero Piet Joostens, uno de los integrantes de la organización de la gira literaria, tal vez haya abierto con sus declaraciones una puerta para la sospecha.

De acuerdo a «La Vanguardia», él no está alarmado porque aún no hay «evidencias» que permitan sospechar que se trata «de una persona desaparecida», aunque no pudo explicar por qué Houellebecq plantó al público.

Un secuestro llevado a cabo por Al Qaeda, una depresión psicótica y serios problemas de salud son teorías que comenzaron a multiplicarse a lo largo y ancho del mundo para intentar justificar la ausencia del escritor, pero la más coherente y verosímil es la que da cuenta de una posible maniobra de marketing.

Es que en «El mapa y el territorio», su más reciente publicación, adquiere notoriedad un escritor que responde al nombre de Houellebecq y que disfruta al aislarse del mundo, razón por la cual opta por no recibir visitas ni contestar mensajes.

El tiempo dirá qué ha ocurrido en verdad con Michel Houellebecq. Por el momento, sólo es cuestión de esperar información oficial que aclare si todo esto es parte de una operación ideada para lograr repercusión o si es cierto que nadie conoce el paradero del novelista.

Links relacionados:

https://reginairae.blogcindario.com/2011/09/00610-el-mapa-y-el-territorio-de-michel-houellebecq.html

https://www.nortonfanclub.com/?p=909



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.