México, protagonista del PEN World Voices

Del 25 de abril al 1 de mayo, en la ciudad estadounidense de Nueva York, se llevará a cabo la 12º edición del PEN World Voices Festival of International Literature. El evento, impulsado por PEN America, estará dedicado a las letras de México.

PEN World VoicesUna gran cantidad de autores mexicanos, de este modo, se darán cita en el encuentro. Entre ellos se destacan Juan Villoro, Jorge Volpi, Guadalupe Nettel, Carmen Boullosa, Yuri Herrera, Lydia Cacho y Cristina Rivera Garza, según puede leerse en el sitio web oficial del festival.

También estarán presentes grandes escritores de otras nacionalidades, como el ruso Borís Akunin, la estadounidense Siri Hustvedt, el jamaiquino Marlon James, el irlandés Colm Tóibín y el indio-británico Salman Rushdie. En total participarán más de 150 escritores procedentes de una treintena de países.

De acuerdo al director del PEN World Voices, László Jakab Orsós, el acontecimiento ayudará a comprender las “complejidades” de la cultura y la sociedad mexicanas y a “explorar la enorme cantera de imaginación” que existe en los artistas de dicha nación, recoge El Universal. Tóibín, quien preside el festival, comentó por su parte que resulta “muy excitante” el panorama actual de la literatura mexicana y consideró que los escritores convocados “están haciendo una diferencia”.

El Engelman Recital Hall del Baruch Performing Arts Center, la Longwood Art Gallery del Hostos Community College, el Center for Ballet and the Arts de la New York University, el Nuyorican Poets Café, el Instituto Cervantes y el Instituto Italiano di Cultura di New York serán algunas de las sedes de esta propuesta literaria. Mientras que algunas actividades resultarán gratuitas, otras requerirán el pago de una entrada.

Cabe destacar que entre los auspiciantes, benefactores y colaboradores del PEN World Voices Festival of International Literature aparecen Google, Barnes & Noble, Penguin Random House, Cosmopolitan y Bloomberg. La sumatoria de esfuerzos y recursos hace posible que, por décima segunda ocasión, el evento se concrete en Nueva York.

Links relacionados:

https://circulodetraductores.blogspot.com/2016/02/pen-world-voices-festival-2016.html

https://letterstocameroon.wordpress.com/2015/05/22/2015-pen-world-voices-festival-in-new-york/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.