México llora la muerte de Rubén Bonifaz Nuño

Cuando las letras mexicanas aún lamentan la partida del poeta Salvador Alcocer Montes, otro fallecimiento vuelve a abrir esa herida que aún no había cicatrizado. Quien partió en las últimas horas es Rubén Bonifaz Nuño, el responsable de obras como «Metamorfosis», «Olímpicas», «El amor y la cólera: Cayo Valerio Catulo», «El manto y la corona» y «Siete de espadas».

De acuerdo a los datos que dejó trascender el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el ensayista y poeta que había nacido en Veracruz en noviembre de 1923 dejó de respirar ayer por la tarde. En su etapa final, informa el diario El Universal, el admirado autor ya casi no tenía movilidad en su cuerpo y había perdido tanto la capacidad de ver como la audición.

Mientras sus restos eran despedidos en una casa velatoria situada en la zona sur de la ciudad de México, los responsables de Conaculta anunciaron que planean organizar un acto en su honor junto a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En las redes sociales, asimismo, la figura de Rubén Bonifaz Nuño fue evocada por numerosos usuarios que, de alguna manera, quisieron recordarlo y homenajearlo con sentidas palabras.

Enterados de su fallecimiento, muchos lectores e intelectuales expresaron sus condolencias. Uno de ellos fue Ivan Islas (@ivanislas), quien en su cuenta de Twitter publicó: «Qué otro homenaje al gran poeta Rubén Bonifaz Nuño más que seguir leyendo su obra, su poesía…». Por su parte, Rosario Guerra (@rosariodf) expresó: «Descanse en paz Rubén Bonifaz Nuño, que engalanó las letras mexicanas».

Otros tuits dedicados a la memoria del recientemente fallecido escritor:

«Descanse en paz el Maestro Rubén Bonifaz Nuño, excelente poeta» (@abdielenar)
«Qué triste amanecer y saber que el Mtro. Rubén Bonifaz Nuño ya no está entre nosotros. Descanse en paz este gran poeta y traductor» (@normadedios)
«Gracias por ser mi puente, descansa en paz, Rubén Bonifaz Nuño» (@erenvalencia)
«Falleció el poeta Rubén Bonifaz Nuño. Traductor de Virgilio, Lucano, Ovidio… Con él muere todo un mundo» (@armandarol)

Links relacionados:

https://freudenelparquemexico.blogspot.com.ar/2013/02/murio-bonifaz-nuno.html

https://chidopoeta.wordpress.com/2013/02/01/ruben-bonifaz-nuno/

Comentarios1

  • Graciela Dantes

    Desafortunadamente aún no dejamos de lamentarnos de la muerte de Maestro Salvador Alcocer M. y enseguida viene del Poeta Rubén Bonifaz M. Los años no pasan en vano.

    Que descancen en paz los dos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.