México homenajea a tres grandes escritores

Este sábado se llevará a cabo en Ciudad de México un evento para rendirle tributo a tres personalidades del universo literario: Gabriel García Márquez, José Emilio Pacheco y Carlos Mosiváis.

esencias-3La propuesta, bautizada como “Tres esencias viajeras: Carlos Monsiváis, Gabriel García Márquez y José Emilio Pacheco”, incluye un programa multidisciplinario que se realizará tanto en la Cineteca Nacional como en el Museo del Estanquillo.

Haciéndose eco de la información difundida por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el periódico Excelsior destaca que en la jornada habrá un concierto literario, proyecciones de cine, un taller de caricatura (marco en el cual se hará un cómic con la figura de Monsiváis como inspiración) y una maratón de lectura donde se leerán obras de estos tres intelectuales, entre otras actividades.

Los organizadores, según trascendió, eligieron recordar a estos exponentes del mundo de las letras con los filmes “El castillo de la pureza”, “Presagio” y “En este pueblo no hay ladrones”. Además, se proyectará un material audiovisual armado a partir de trabajos poéticos de José Emilio Pacheco, autor nacido en junio de 1939 y fallecido en enero de 2014 que desarrolló trabajos como “No me preguntes cómo pasa el tiempo”, “El silencio de la luna”, “La arena errante”, “La edad de las tinieblas”, “El viento distante”, “El principio del placer” y “Las batallas en el desierto”.

Ricardo Cucamonga, Rocío Cerón, Rafael Barajas Durán y Elena Poniatowska serán parte de esta cita que se iniciará antes del mediodía y que se prolongará hasta última hora de la tarde. Organizadores, participantes y público, como resulta evidente, compartirán en pocas horas más una jornada de recuerdo y homenaje que renovará el interés general por los legados de Carlos Monsiváis, Gabriel García Márquez y José Emilio Pacheco, tres autores que han cautivado a diversas generaciones de lectores y que, seguramente, seguirán sumando admiradores con el paso de los años.

Links relacionados:

https://museodelestanquillo-mx.blogspot.com

https://prensafccombuap.wordpress.com/2014/06/13/realizan-el-homenaje-tres-esencias-viajeras-carlos-monsivais-gabriel-garcia-marquez-y-jose-emilio-pacheco/

Comentarios2

  • esthelarez

    Gracias, Verónica
    Ex celente idea

  • Elsy Alpire Vaca

    Qué bueno que sepan valorar el trabajo de sus escritores. Enhorabuena!!!! Gracias por la buena noticia.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.