México camina a favor de la lectura

El próximo 15 de febrero se llevará a cabo en el municipio de Tuxpan perteneciente al estado mexicano de Jalisco la Primera Caminata por la Lectura “Leer despierta la voz”.

Cabe destacar que esta iniciativa que busca darle valor y visibilidad al interés por la lectura surgió en 2010 en el marco del proyecto Bicentenario de la asociación civil Argentina Narrada Comunidades y Libros. Desde entonces, este plan ha traspasado las fronteras y, tras su paso por Alemania, se prepara para conquistar el suelo mexicano y, de este modo, continuar en el mundo el efecto multiplicador para que cada vez más chicos, jóvenes y adultos sientan orgullo por su condición de lectores.

Esta actividad, informan desde Milenio.com, no requiere experiencia previa, carece de límites de edad y es de carácter gratuito, abierta a toda la comunidad. Los interesados en ser parte de esta acción cultural solamente tienen que inscribirse previamente para poder recibir una capacitación virtual que consta de tres clases audiovisuales.

Para abarcar la mayor cantidad posible de personas de todas las edades y promover la pasión por los libros en más de una región, está previsto que la caminata por la lectura se repita el próximo 17 de febrero en las localidades pertenecientes al estado de Durango, el 19 de este mismo mes en Ciudad Victoria y, a modo de cierre, desarrollarla el martes 21 en el municipio de Puente de Ixtla que se encuentra en el estado de Morelos.

Cada jornada, adelantaron sus impulsores, se planteará como una fiesta comunitaria en la vía pública para compartir, durante el recorrido, mensajes de aliento para que la gente se entusiasme con los libros, lecturas en voz alta y hasta ejemplares distribuidos de manera gratuita. Asimismo, habrá expresiones artísticas a favor de la difusión oral de la literatura ya que se trata de una experiencia colectiva que intenta despertar y contagiar el interés por los materiales de lectura y presentar al libro como un valor social.

Link relacionado:

https://caminataporlalectura.wordpress.com/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.