Marta Sanz, Justo Navarro y Víctor del Árbol dictan curso

Desde hoy y hasta el próximo viernes, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España ofrecerá un curso de novela negra y cine negro en su sede de Melilla. Los escritores a cargo del dictado de los contenidos serán Marta Sanz, Justo Navarro y Víctor del Árbol.

Curso de novela negraEl ciclo comenzará esta tarde a las 17 horas con una ponencia de Sanz titulada “Márgenes y géneros en el noir”. La escritora, ganadora del Premio Ojo Crítico de Narrativa y el Premio Herralde de Novela, entre otros galardones, es autora de obras como “Daniela Astor y la caja negra”, “Susana y los viejos”, “Un buen detective no se casa jamás” y “Black, black, black”. Una vez finalizada la conferencia de Sanz, se proyectará la película “El año más violento”, dirigida por J.C. Chandor. La jornada culminará con el análisis de este filme realizado por Sanz junto a Miguel Ángel Oeste, uno de los coordinadores de esta propuesta formativa.

Mañana será el turno de Justo Navarro, creador de “Un aviador prevé su muerte” y “Gran Granada” y ganador del Premio de la Crítica de Poesía Castellana y el Premio Andalucía de la Crítica. Su clase se titulará “Una visión de la novela negra actual”. La película que se exhibirá en esta oportunidad será “Sangre fácil”, de Joel Cohen. Al igual que en la jornada anterior, el filme será analizado por el escritor de la ponencia (en este caso, Navarro) y Oeste.

El curso llegará a su fin el viernes 26 con la presencia de Víctor del Árbol, autor de “La tristeza del samurái”, “Un millón de gotas” y “El peso de los muertos”. El barcelonés, que obtuvo el Premio Nadal de Novela, el Premio Tiflos de Novela y el Grand Prix de Littérature Policière, disertará sobre “Conexiones entre el cine y la literatura noir” y reflexionará junto a Oeste sobre una película de James Gray (“La noche es nuestra”), que se proyectará tras su disertación según detalla El Faro Digital.

Cabe destacar que Moisés Salama Benarroch y Antonio Bravo Nieto son los directores de este curso, cuya coordinación está a cargo de Ángel Castro Maestro y del mencionado Miguel Ángel Oeste.

Links relacionados:

https://redbibliotecasmunicipalesgetafe.wordpress.com/2016/01/26/quien-es-marta-sanz-2/

https://solonovelanegra.wordpress.com/2015/05/06/justo-navarro-publica-la-novela-gran-granada/

https://lahierbaroja.wordpress.com/2015/08/06/y-ellos-que-opinan-xix-victor-del-arbol/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.