Mario Vargas Llosa será distinguido en Venezuela

Dos universidades de distintas partes del mundo distinguirán, de manera casi simultánea, a escritores sudamericanos. Ayer informamos que el chileno Raúl Zurita será investido doctor honoris causa por la Universidad de Alicante, en España. Hoy la novedad es que el peruano Mario Vargas Llosa recibirá un reconocimiento similar por parte de la Universidad de Carabobo (Venezuela).

Mario Vargas LlosaAunque la fecha del homenaje todavía no fue confirmada, la distinción al ganador del Premio Nobel de Literatura en 2010 ya fue aprobada por las autoridades de la institución educativa, informó Pablo Aure, secretario general de la entidad.

En el corto plazo, de este modo, se creará una comisión que permitirá la organización y el desarrollo del acto, señala El Carabobeño. Cabe destacar que el doctorado honoris causa será otorgado por la Facultad de Ciencias de la Educación de la mencionada universidad venezolana.

Antes y después del Nobel, Vargas Llosa ha obtenido múltiples reconocimientos. En 2007, el escritor peruano recibió un doctorado honoris causa por la Universidad de Málaga y otro por la Universidad de Reims. Un año después, le fue concedido un doctorado honorífico por la Universidad de Alicante, la misma que hoy distinguirá a Zurita.

El Premio Manuel Ramírez, el Premio Internacional Don Quijote de la Mancha, el Premio Hay Festival Segovia, el Premio Carlos Fuentes y el Premio Antonio de Sancha están entre los galardones que el autor de “La fiesta del chivo” obtuvo en los últimos años. Vargas Llosa además fue protagonista de un documental en Biography Channel; inspiró una exposición en Murcia y otra en Lima; inauguró la Feria del Libro de Buenos Aires; se convirtió en eje de una ruta turística; fue condecorado en Panamá; y obtuvo un nombramiento como Hijo Adoptivo de Marbella.

La enumeración puede seguir y seguir de manera casi indefinida. A los 78 años, Vargas Llosa es parte viviente de la literatura latinoamericana y mundial y los homenajes a su figura no dejan de sucederse.

Links relacionados:

https://cifrasonlinecomve.wordpress.com/2015/02/10/lo-que-no-se-ve-en-la-tv-de-venezuela-vargas-llosa-vs-maduro-video-fernando-del-rincon/

https://laantiguabiblos.blogspot.com/2015/02/travesuras-de-la-nina-mala-mario-vargas.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.