Mario Vargas Llosa, una “leyenda viva”

La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos anunció que distinguirá al peruano Mario Vargas Llosa con el Living Legend Award, un reconocimiento que otorga a las personalidades que contribuyen a la diversidad cultural, social y científica del país. El autor de “La fiesta del chivo” recibirá el galardón en un acto que se llevará a cabo el lunes 11 de abril en el Auditorio Coolidge de la entidad.

Living LegendsEl Living Legend Award (que puede traducirse como “Premio Leyenda Viva”) comenzó a entregarse en 2000. Ursula K. Le Guin, Toni Morrison, Maurice Sendak y Philip Roth están entre los escritores que accedieron al honor junto a figuras de otros ámbitos como Ray Charles, B. B. King, Muhammad Ali, Tito Puente, Steven Spielberg, Tiger Woods, Colin Powell y Madeleine Albright.

De acuerdo a David S. Mao, director de la Biblioteca del Congreso, Vargas Llosa le dio “vida” al “carácter” y a la “historia” de los latinoamericanos a través de una “literatura memorable”, recoge la agencia Andina.

La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, instalada desde 1800 en Washington, es la más grande del mundo. Cuenta con libros en más de 450 idiomas y es una fuente de consulta permanente para investigadores y académicos. Además del Living Legend Award, esta institución también entrega otros reconocimientos, como su elección del Poeta Laureado (distinción que recayó en Juan Felipe Herrera en 2015) y el Library of Congress Prize for American Fiction (que ganaron Isabel Allende, Don DeLillo, John Grisham y E. L. Doctorow, entre otros).

Cabe destacar que Vargas Llosa presentó hace apenas unos días su nueva novela, titulada “Cinco esquinas”, recuerda RPP Noticias. Al ser considerado como una “leyenda viva” por la Biblioteca del Congreso estadounidense, suma un nuevo laurel a su trayectoria que ya se vio recompensada por el Premio Nobel de Literatura, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, el Premio Planeta y el Premio Cervantes, entre muchos otros reconocimientos.

Links relacionados:

https://www.latintimes.com/mario-vargas-llosa-living-legend-award-library-congress-honor-famed-peruvian-novelist-373749

https://noticiaaldia.com/2016/03/la-biblioteca-del-congreso-de-eeuu-premia-a-vargas-llosa-como-leyenda-viva/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.