Mario Vargas Llosa, Hijo Adoptivo de Marbella

Ayer hicimos referencia a la participación de Mario Vargas Llosa en la nueva edición del Hay Festival Segovia. Hoy el escritor peruano –nacionalizado español– vuelve a ser noticia ya que, dentro de quince días, se convertirá en Hijo Adoptivo de Marbella.

Mario Vargas LlosaLa ceremonia se desarrollará el viernes 15 de agosto a las siete de la tarde en el Teatro Ciudad de Marbella. De acuerdo a Carmen Díaz (concejala de Cultura), el homenaje busca reconocer la “estrecha vinculación” que el autor de “La fiesta del chivo” tiene con Marbella desde hace tres décadas.

Díaz recordó que Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, inició los trámites para el homenaje a Vargas Llosa apenas un día después de que fuera anunciado su nombre como ganador del Premio Nobel de Literatura, en 2010. Sin embargo, la ceremonia oficial se vio demorada por la “inmensa agenda” de Vargas Llosa, que hizo “complicado encontrar el momento adecuado”, recoge 20Minutos.es.

La concejala de Cultura destacó que Marbella es el destino que Vargas Llosa suele escoger junto a su familia para disfrutar el verano. El escritor, de todos modos, no sólo descansa en la ciudad, sino que también suele participar de eventos culturales y asistir a la feria del libro local, según contó Díaz en declaraciones recogidas por La Opinión de Málaga.

Nacido el 28 de marzo de 1936 en Arequipa, Vargas Llosa está entre los autores en lengua española más reconocidos desde hace medio siglo. Obras como “Pantaleón y las visitadoras”, “Conversación en La Catedral”, “La casa verde”, “Los jefes” y “La ciudad y los perros” le permitieron obtener distinciones como el Premio Cervantes, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, el Premio Rómulo Gallegos y el Premio Planeta, junto al mencionado Nobel de Literatura.

Desde 2011, además, goza del título de Marqués de Vargas Llosa, un título nobiliario que le concedió el rey Juan Carlos.

Links relacionados:

https://zienmilmitos.blogspot.com/2014/07/espana-el-nobel-de-literatura-mario.html

https://ociogancana.wordpress.com/2012/05/15/vargas-llosa-hijo-adoptivo-de-la-ciudad/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.