María Sanz, distinguida con Premio Ciudad de Pamplona

El IX Premio de Poesía Ciudad de Pamplona ya ha sido concedido oficialmente en España y es una mujer quien ya lo tiene en su poder. Se trata de la española María Sanz, una prolífica autora que en esta oportunidad logró imponerse por sobre más de 180 obras a través de “Es inútil que duerma”.

maria sanzEn este certamen patrocinado por el Ayuntamiento de Pamplona que organiza el Ateneo Navarro/Nafar Ateneoa, informa Pamplona Actual, el jurado estuvo conformado por José Luis Allo, Santi Elso, Joan Gonper, Javier Asiáin y Jesús Munárriz.

En junio pasado, al dar a conocer los fundamentos de su fallo, estos expertos elogiaron el material presentado a concurso por la también creadora de títulos como “Paseo de los magnolios”, “Mínimo sol de invierno”, “Los pulsos cardinales”, “La paz del abandono” y “El primer reino” por ser un trabajo maduro e “impecable” desde su construcción que ofrece versos “transparentes” fáciles de leer.

El acto de premiación, destacan desde Navarra.com, se llevó a cabo hoy en el Palacio del Condestable (Pamplona). Allí, ante la presencia de autoridades como Ana Herrera (Consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra), Maider Beloki (concejala delegada de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona), Ainhoa Aznárez (presidenta del Parlamento de Navarra) y Javier Torrens (quien preside el Ateneo Navarro), el alcalde Joseba Asiron hizo entrega del galardón. Cabe destacar que el Premio de Poesía Ciudad de Pamplona incluye, además de la edición del libro por parte del sello Celya, un beneficio económico de tres mil euros.

Según recuerdan desde el diario ABC, es la segunda vez que este estímulo es recibido por una mujer. Años antes que María Sanz, escritora que por su buen desempeño literario triunfó también en otros certámenes y consiguió condecoraciones como el Premio Searus de Poesía y el Premio Carmen Conde, logró obtenerlo su colega Teresa Núñez.

Link relacionado:

https://hectorcastilla.wordpress.com/tag/premio-de-poesia-ciudad-de-pamplona/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.