Ana María Matute posee las llaves de San Juan de Puerto Rico

La escritora española Ana María Matute, la novelista oriunda de Barcelona que en 2010 fue distinguida con el prestigioso Premio Cervantes, ha disfrutado hoy del honor de recibir las llaves de la ciudad puertorriqueña de San Juan.

Ana María MatuteEste reconocimiento que se llevó a cabo en el marco del Festival de la Palabra de Puerto Rico responde al deseo de las autoridades municipales de recompensarla por los valiosos aportes que le ha hecho esta talentosa mujer al mundo de las letras a lo largo de su trayectoria.

Según sostuvo el alcalde Jorge Santini en un discurso que tuvo como escenario al Cuartel de Ballajá que se localiza en el casco histórico de la capital puertorriqueña, la creadora de obras como «Olvidado rey Gudú» y «Aranmanoth» es digna merecedora de todo tipo de distinciones que realcen su figura «por ser una de las voces con más renombre de la posguerra española».

Una vez que recibió las llaves y fue declarada visitante distinguida de la capital de Puerto Rico, Matute aseguró sentirse «muy contenta y feliz» por esta deferencia que «reconoce la entrega a la literatura de toda una vida».

Además, informa la agencia EFE, la autora resaltó que este estímulo le resultó muy gratificante ya que, según dijo, las llaves poseen un significado especial ya que cada una de ellas «tiene una historia que contar».

Con este honor que le ha concedido Puerto Rico, Ana María Matute confirma, una vez más, que su labor como escritora es respetado y admirado tanto dentro como fuera de su tierra natal. Cabe recordar que, desde que debutó en el ámbito literario, la española ha tenido la satisfacción de obtener galardones como el Premio Café Gijón, el Premio Planeta, el Premio Nacional de Literatura, el Nadal, el Fastenrath y el Premio Nacional de las Letras Españolas, entre muchos otros.

Link relacionado:

https://www.pontealdia.com/america-latina/ana-maria-matute-recibio-las-llaves-de-san-juan.html

Comentarios2

  • Rafael Merida Cruz-Lascano

    Enhorabuena por la GRANDE ESCRITORA. Felicitaciones.

    Rafael Merida.

  • isapoema

    Estupenda María Matute-



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.