María Eugenia Rico obtiene el Premio Llanes

Un jurado compuesto por expertos como Ramón Pernas y Fernando Marías decidió de forma unánime en las últimas horas otorgarle el Premio Llanes de Viajes 2014 a la escritora española María Eugenia Rico.

eugenia-ricoLa autora consiguió sobresalir en esta oportunidad con “El camino del diablo”, un material que se presentará de modo oficial en mayo.

Este certamen, destacan desde La Nueva España, es convocado por el Ayuntamiento de Llanes y cuenta con el respaldo de la Fundación Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Juan Eslava Galán (“Viaje a la costa de las ballenas”), Gustavo Martín Garzo (“Los viajes de la cigüeña”), Espido Freire (“Hijos del fin del mundo. De Roncesvalles a Finisterre”) y Ángeles Caso (“Las casas de los poetas muertos”) son algunos de los intelectuales que se quedaron con este premio en ediciones anteriores.

Con este flamante estímulo que la beneficia con treinta mil euros y la publicación de su obra, la novelista nacida en Oviedo en febrero de 1972 reafirma una vez más su talento para la escritura. En los años anteriores, como se advierte al repasar su trayectoria, su figura fue realzada por galardones como el Premio Azorín (en reconocimiento a “La muerte blanca”), el Premio Espiritualidad (por “En el país de las vacas sin ojos”) y el Premio Ateneo de Sevilla (por “El otoño alemán”), entre otros.

A la hora de justificar el fallo del Premio Llanes de Viajes 2014, informa ElComercio.es, Fernando Marías resaltó el uso “brillante” que la escritora hace del estilo minimalista para contar “hechos terribles”. A partir de este contraste, considera el jurado, toman fuerza las existencias de “la bruja buena y el héroe”.

Ramón Pernas, por su parte, elogió a esta creación de María Eugenia Rico porque logra con su contenido, su fuerza y su mensaje que todo lector pueda reconocerse con las vivencias narradas allí.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.