María Antonia Velasco, distinguida con premio de poesía

Muchos son los exponentes del mundo de las letras que terminan este año con la satisfacción de haber sido reconocidos por su buen desempeño literario. Félix Moyano (merecedor del II Premio Valparaíso de Poesía por “Insostenible”), Paula Izquierdo (ganadora del Premio Logroño de Novela con “El callejón de los silencios”) y Vicente Luis Mora (quien obtuvo el Premio Torrente Ballester por “Cabeza de Vaca”) son parte de este grupo de afortunados al que hace unas horas se ha sumado también la periodista y escritora española María Antonia Velasco.

velascoEsta autora, según se anunció hoy, es la flamante ganadora del XXVII Premio de Poesía Blas de Otero, un estímulo impulsado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Majadahonda.

“La cabeza y un zapato” es la propuesta que, en esta oportunidad, le ha permitido a Velasco ser merecedora de este galardón dotado con un respaldo económico de seis mil euros y una placa conmemorativa de plata que les serán entregados próximamente en el marco de una ceremonia pública.

El jurado, integrado por Juan Van-Halen, José Luis Morales, Enrique Gracia, Mario Hernández y Sabina de la Cruz (la viuda del poeta Blas de Otero), consideró que el trabajo de esta autora que nació en 1942 en la ciudad española de Sigüenza merecía una distinción por tratarse de una obra “nueva y distinta” que se destaca por la “variedad de invención y de hallazgos” así como también por el abanico de “palabras y situaciones”, ya sea “en la evocación autobiográfica” como en los poemas amorosos que, de acuerdo al fallo, son “sorprendentes”.

Cabe recordar que la trayectoria de María Antonia Velasco también está respaldada por reconocimientos como el Premio Camilo José Cela concedido por “El eterno día de Sigüenza” y el Premio Tiflos (por “Ella y Ninguna”). “El gato entre papiros” y “Pobres pobres” son otras novelas de su autoría.

Link relacionado:

https://www.aache.com/alcarrians/velasco.htm



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.