Juan Manuel de Prada concreta ofrenda a Miguel de Unamuno

El escritor español Miguel de Unamuno se quedó a las puertas de 1937. El 31 de diciembre de 1936, mientras se encontraba sometido a un régimen de arresto domiciliario en el marco de la Guerra Civil española, murió a los 72 años de edad.

Juan Manuel de PradaHoy, en el 75º aniversario de su fallecimiento, España lo recordará una vez más a través de una tradicional ceremonia que incluye la realización de una ofrenda de flores. El autor elegido para honrar la memoria de Unamuno es, en esta oportunidad, el vasco Juan Manuel de Prada.

Nacido en 1970, De Prada es el creador de obras como «La vida invisible», «La tempestad», «El séptimo vuelo» y «Las esquinas del aire», que le permitieron recibir galardones como el Premio Biblioteca Breve y el Premio Planeta, entre otros.

El acto promovido por el Ayuntamiento de Salamanca marcará el cierre de Año de Unamuno, tal como se denominó a 2012. Este periodo de homenaje se inició con la ofrenda del 31 de diciembre de 2011, realizada por Pablo Unamuno (nieto del escritor) e Iñaki Azkuna (alcalde de Bilbao), según recuerda La Información.

Cabe destacar que De Prada ya participó en otros actos en el marco del Año de Unamuno. En octubre, dictó una conferencia que estuvo centrada en la dimensión espiritual de la poesía de Unamuno. De acuerdo al Ayuntamiento de Salamanca, la elección de De Prada para realizar la ofrenda es acertada ya que se trata de un «referente del mundo de las letras».

En la ceremonia que se desarrollará junto a la estatua de Unamuno ubicada en la calle Bordadores, De Prada estará acompañado por Alfonso Fernández Mañueco (alcalde de Salamanca), informa La Gaceta de Salamanca. Minutos antes de la ofrenda floral, el escritor José María Sánchez Terrones se encargará de leer un fragmento de «Salamanca», poema escrito por Unamuno.

Links relacionados:

https://rosafernandezsalamanca.blogspot.com.ar/2012/12/reflexion-diaria-miguel-de-unamuno.html

https://minernm.blogspot.com.ar/2012/12/rimas-de-dentro-miguel-de-unamuno.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.