Manuel María será homenajeado en La Coruña

El próximo 7 de septiembre a las 20.30 horas se llevará a cabo en el teatro Rosalía de Castro que se encuentra en el municipio español de La Coruña un homenaje al poeta Manuel María Fernández Teixeiro por el compromiso que, a lo largo de su vida, demostró tener con la lengua y cultura gallega.

Manuel María Fernández TeixeiroEl encuentro, que ha sido bautizado como «Lúas de Outono», no sólo realzará la figura de este escritor nacido en Outeiro de Rei el 6 de octubre de 1929 sino que también reivindicará la labor literaria de quien fuera miembro de la Real Academia Gallega.

En ese marco, la cantante Uxía se encargará de recitar algunos de los poemas de Manuel María, mientras que Miguel Anxo Fernán Vello, Pilar Pallarés, Luz Pozo Garza y Cesáreo Sánchez Iglesias leerán ante los presentes otros trabajos del creador de propuestas como «Muriendo a cada instante», «Sermón para decir en cualquier tiempo», «Informe para ayudar a encender una cerilla» y «Poemas para construir una patria».

Según explicó ante la prensa María Xosé Bravo, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Coruña, esta iniciativa pretende destacar «el enorme talento, la grandísima humanidad y el hondo compromiso social» de un autor que, gracias a su talento y su perfil activo en materia cultural y política, ha llegado a convertirse en «todo un símbolo de la defensa de la lengua y la cultura gallega», tal como reproducen desde ABC.es.

Como parte de este reconocimiento hacia Manuel María también se rescatarán del olvido algunos textos de Uxío Novoneira, un gran amigo del autor homenajeado.

Comentarios2

  • isapoema

    Gracias por la información, pues soy asídua de poemas del alma y si no es por vosotros no me entero. No sabía nada.
    Claro que iré si puedo. Alegría que me habeis dado.
    Que seais vosotros los que me hayais avisado.
    Gracias.

  • Elsy Alpire Vaca

    Buenísima noticia, gracias por informarnos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.