Manuel Arce, galardonado en España

El escritor español Manuel Arce ha recibido el Premio de Honor Plaza Porticada, un reconocimiento que desde hace más de dos décadas concede la Asociación Cultural Plaza Porticada a aquellos que contribuyen con su labor a difundir el Patrimonio Natural y Cultural de Cantabria.

manuel-arceSegún destacó el jurado en su fallo, este estímulo recae en esta ocasión en Manuel Arce por la “indiscutible relevancia cultural” que el autor ha ganado en los contextos “santanderino y cántabro” gracias a sus acciones como editor, galerista y exponente del mundo de las letras.

En declaraciones efectuadas en el marco de una rueda de prensa, destacan desde Europa Press, Elena García Botín, quien preside la entidad que otorga este galardón, definió a Arce como uno de los poetas de Santander “más relevantes” de la segunda mitad del siglo XX. Asimismo, celebró su trayectoria como novelista y enalteció su rol de “activista cultural”, además de recordar sus aportes como conferencista.

Al conocer la decisión unánime del jurado presidido por Pedro Crespo de Lara (para quien el escritor distinguido es “amigo de las musas”), indicó García Botín, Manuel Arce expresó su satisfacción por este reconocimiento. Ha recibido la noticia “con mucho interés”, aseguró.

Cabe señalar que, aunque ya se confirmó la identidad del flamante ganador, el Premio de Honor Plaza Porticada se adjudicará de forma oficial el próximo 5 de agosto. Según se adelantó, la premiación se hará en una cena de socios que tendrá lugar en la Hostería de Castañeda: allí, el responsable de títulos como “Sonetos de vida y propia muerte”, “Testamento en la montaña”, “Poetas del Medio Siglo en Cantabria”, “Los papeles de una vida recobrada”, “Pintado sobre el vacío” y “El latido de la memoria” (obra que, en 2006, mereció el Premio Internacional de Novela Emilio Alarcos) será condecorado con una Medalla de Honor.

Comentarios1

  • Rafael Merida Cruz-Lascano

    Congratulaciones para este GRANDE de la Literatura: Manuel Arce, lPremio de Honor Plaza Porticada



    Rafael.-



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.