Adam Mansbach triunfa con un libro inspirado en la paternidad

Adam Mansbach, un profesor de literatura que se animó a probar suerte como escritor, jamás imaginó que un comentario volcado en la red social Facebook sobre su necesidad de dejar de esforzarse para hacer dormir a su hija sería el inicio de una aventura editorial con excelentes resultados, pero así fue.

Go the f k to sleepInspirado en su experiencia como padre, este hombre elaboró 14 poemas breves, los agrupó bajo el título de «Go the f**k to sleep» (algo así como «Duérmete de una p**a vez») y ofreció la obra a Akashic Book, un pequeño sello editorial de Nueva York que no dudó en respaldar a este curioso trabajo.

A partir de entonces, Mansbach se vio desbordado por los efectos sorprendentes de su creación literaria ya que, aún sin haber presentado el material de modo oficial, «Duérmete de una p**a vez» ya había logrado acumular en Amazon 60 mil copias en pre-venta.

En la actualidad, el libro va por su vigésima edición, hace furor en Estados Unidos, provocó ventas superiores a los 300 mil ejemplares, generó el interés de Fox por los derechos cinematográficos y llevó al cineasta alemán Werner Herzog a prestar su voz para la versión del audiolibro.

Desde el punto de vista de los críticos estadounidenses, cita «Diario de Sevilla», este poemario produjo una verdadera revolución literaria ya que en él «Mansbach le habla a los padres directamente desde el corazón». Además, consideran los expertos, con este trabajo el autor quebró el tabú «de quejarse» de los niños.

Más allá de las opiniones de los especialistas, el flamante creador de este fenómeno editorial está convencido de que «parte del éxito de este libro es porque ha ejercido de elemento catártico para muchos padres a la hora de admitir que no todo son buenos momentos» cuando les llega el turno de la paternidad.

Sin dudas, Adam Mansbach encontró con esta obra un modo original y poderoso para llamar la atención y provocar debates sobre lo bueno y lo malo de criar a un hijo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.